CABEÇÒ D'OR
Clásica subida al pico de Cabeçó d'Or, quizá el sendero más espectacular de todos los que se pueden realizar en nuestro querido Alacantí.
La salida en el parking de las cuevas y ya caminando dirección al Racó de Seva. Alguna cuesta interesante y de normal buenas vistas y haciendo el cuerpo para lo que se avecina. En el Racó comienza la senda que lleva al Coll del Polset. Siempre las vistas excepcionales y más con el avistamiento de unos muflones haciendo...el amor? Diosss, qué momento!!! Se sube muy entretenido sin pérdida posible a lo alto del runar que lleva a una cueva. Lo evito y sigo fiel al PR2. Ganado el Coll, rumbo al Paso Hillary. Aquí las cosas se empinan y el firme, más irregular, obliga a prestar particular atención. El famoso Paso hace tiempo que pusieron unos hierros para facilitar el trasiego de todo tipo de personal. No sé si ayuda o entorpece, pero ahí que voy y, una vez ganado, un roquedal muy empinado donde a tramos hay que gatear y, ya arriba, solo quedan unos cientos de metros para coronar.
En lo alto de charra con un abuelo que sube todos los años, y cuando se va me sorprende el vuelo rasante de una avioneta que pasa a escasos metros de la cumbre. Achavo susto!!!
Ya de bajada deshago camino hasta el Coll del Polset. Se hace duro por tramos por la pendiente y las piedras pero, con un poco de cuidado rápido ya estoy abajo. Luego la senda más limpia siempre abajo, ahora con el sol en la cara, las impagables vistas de la bahía de Alicante al fondo y la ligera brisa marina que lo endulza todo. Sin pérdida llego al Collado de la Castellana y a derechas en busca del Pla del Cabeçò, donde tras girar de nuevo a derechas me voy en busca de la última subida bien empinada que me pone en la puerta de la Cova del Canelobre. Ya sólo quedan los últimos metros en bajada por asfalto al punto de partida en el parking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario