viernes, 24 de noviembre de 2023

GVL/ Coll de Artes desde Altea

EL COLL DE RATES

La salida del parking del Polideportivo junto a la desembocadura del Río Algar. Se remonta suavemente el río por su margen izda unos 4 kms y se toma luego un desvío por pista asfaltada en fuerte pendiente a la carretera de Callosa- Altea. Unos buenos kms y justo antes de entrar en Callosa un desvío a derechas y, pasado el Polideportivo, se cae a la carretera que lleva a Bolulla. La tomo. Un buen tramo de bajada para luego, llaneando, ganar el poble. Una vez pasado comienzan las hostilidades jeje.

Son unos 8kms a una pendiente media del 8%. El cansancio se ve recompensado con creces por las espléndidas vistas en todo momento. Cuando por fin gano el pueblo de Tàrbena decido continuar al Coll de Rates, peculiar y muy emblemático. Un par de toboganes, de normal muy rápido, y ya en la cima. Las fotos, la charreta con unos guiris y deshago camino a Tàrbena y poco más abajo tomo un camino asfaltado que, tras una breve subida, se precipita a lo bestia. Bajar y bajar con pendientes muyyy heavysss! Y más abajo sigue el descenso vertiginoso hasta por fin entrar en Les Fonts de l'Algar. Una nueva subida dura para llegar al Poli, ya casi sobre la carretera que baja a Altea. Tras un buen tramo tomo una carreterilla a derechas que me baja al Río Algar y, tras cruzarlo, sigo un buen rato río abajo hasta un.cruce, donde tomo una carreterilla a derechas. En subida, acabo cruzando la autopista por un paso elevado y entre montañitas y urbas de guiris acabo llegando al punto de partida junto al Polideportivo.