La salida de Xaló muy rápida por el Camí de la Tarafa en un momentito estamos en Parcent. No entramos y nos vamos en busca del río Xaló por el valle. Al llegar a él cometemos el error del día: entrar en el lecho del río😰 Una primera zona ciclable y bien chula pero luego los cantos rodados enormes obligan a caminar. Serán +-500m que no se salvarían montado ni con una BTT. Así las cosas nos apretamos y poquet a poquet hasta ver la luz ya casi metidos en el pueblo de Benigembla, que pasamos por dentro en busca de la fuente, donde nace el Camí de les Solanes. Algunas paredes importantes y de normal rápido hasta salir a la carretera que lleva por lo más profundo de la Vall de Pop a Castell de Castells.
Al tiempo llegamos a un puente y un nudo de caminos. Nosotros nos vamos a izquierdas en busca de La Llacuna y Els Alts del Cocoll. Una zona con vistas increíbles y de una soledad que retumba, y con unos rampones en muchos momentos por encima del 20%!! Tremendo!
Pasado el Morret de Gralla por fin comenzamos a bajar para entrar en el alucinante Plan d'Aialt, con sus corrales y sus pozos y sus campos de almendros y sus vistas. Del otro lado de la carretera entramos en las faldas de la Serra de l'Aixortá. Al principio las cuestas son más llevaderas, pero pasado el cruce que lleva a Els Arcs el tema se pone más que empinado. Hay que apretarse y tomar el sufrimiento con muuucha filosofía jeje. Ya bien arriba coronamos en el cruce con la pista que lleva a la Font Del Teix y poco más abajo, para evitar el viento frío, nos echamos al buche lo que llevamos en un mirador a la Sierra de Aitana magnífico.
De nuevo en marcha, tras pasar en bajada el impactante Penyó Gelat, llegamos tirando de frenos al Portet del Castell, y seguimos en bajada ahora sobre asfalto hasta acabar cayendo a la carretera y a Castell de Castells, donde reponemos agua de la fuente.
Nos esperan ahora algunos kms para recuperar en ligera bajada por asfalto de vuelta a la Vall de Pop, y sobre el puente en el que tomamos el Camí de la Llacuna, ahora nos vamos del otro lado a ganar el Coll de Garga y La Vall de Laguar. Serán cerca de 400m de desnivel lo que salvamos. Si bien no hay paredes, el cansancio acumulado hay que administrarlo... Luego, ya arriba, las locas vistas desde todo lo alto del muy famoso Barranc de l'Infern, y ya bajando a todo gas a Benimaurell, donde tomamos el Camí Vell a Fleix y aquí buscamos la carretilla que nos lleva, siempre en bajada, a Murla. De aquí al punto de partida, pasando por Alcalalí, un suspiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario