Ruta muy rodadora por el Alacantí con el sano objetivo de inaugurar la temporada de baño en la espléndida playa del Carabasí.
La salida en bajada a Mutxa y en San Juan entro a hacer algún recado en la formidable tienda de bicis Weekend Bikes. Luego a la avenida de las rotondas que enseguida dejo para adentrarme por el Camí de les Paulines en busca del carril bici del Palamó y Villafranqueza y, posteriormente, de nuevo sobre el carril bici, seguir ganando kms por Sanvi hasta la estación de Bomberos, donde tomo la pista por los Lagos de Rabasa y el Barranco de las Ovejas para salir a la Ciudad de la Luz y directo entro en Urbanova.
La carretera de la costa a Arenales del Sol y la parada en la playa del Carabasí. Llama la atención la cantidad de guiris en la playa. Remojados los pinrreles y el bocata al buche y sigo mi camino. Dejo atrás el Clot de Galvany y sufro más de la cuenta para ganar el otro lado de la carretera nacional a Santa Pola. Por fin lo consigo y así afronto la vuelta a casa.
Si bien en general es en subida, lo cierto es que se hace muy cómodo, tanto sobre grava como sobre asfaltos sin nada de tráfico.
Al pasar Balsares tomo a izquierdas un estupendo laberinto de pistas entre bosquecillos de pino reforestado. Cruzo las vías del tren muy cerca de Torrellano y ahora, tras dejar a derechas los viveros Palmer, enfilo a Rebolledo. No entro y sigo mi camino a La Alcoraya. Hago casi toda la carretera hasta un cruce a izquierdas que me lleva al paso elevado sobre las vías del tren y a cruzar la carretera que lleva a Agost. Ahora sí enfilo por la parte norte de San Vicente del Raspeig y a Villamontes y a las tomateras de Bonny y al punto de partida en el Aeroclub.
No hay comentarios:
Publicar un comentario