MENEJADOR
Un recorrido muy exigente para BTT. En Gravel la dificultad se acelera jeje. El Parque Natural de la Font Roja, vetado al ciclismo, una joya de nuestra provincia, los alrededores sin duda le van a la zaga en belleza y singularidad. Toda la Sierra del Menejador, un pulmón natural y con unos cuantos tesoros históricos y arquitectónicos. Todo un referente de obligada visita. Eso sí, andando.La.salida callejeando la bella Ibi y enfiló al antiguo lavadero y su enorme balsa. Más allá entro en el famoso Barranc dels Molins que recorro entre las fotos y apretando en las subidas. Ya en la parte alta por pista salgo a carretera y en el collado intento ganar el Pou de Neu del Barber, dentro del Parque Natural. Como sea que está más lejos de lo que creía y con la prohibición de circular en bici, decido dar media vuelta.
En la bajada muy rápido entró a derechas en un sendero más que flipante. Un primer tramo bastante limpio y más adelante el tema se va poniendo más peleo , teniendo que poner pie en tierra en muchos tramos. Salgo de nuevo a asfalto y por to de. UE o al lío. Esta vez una señal de propiedad privada. Como quieras que la puerta está abierta, ahí que voy. Se pasa rápido y entró en una zona boscosa muy guapa. Más abajo caigo a una masía y a derechas por pista entro en circuitos clásicos del Manejador betetero.
Así y así acabo entrando en el río Polop, un circuito muy exigente y el extremadamente alucinante jeje. El trabajo duro y más en la parte de Canalons, donde toca salvar un fuerte desnivel con el firme destrozado. Un buen pateo jeje. Una vez arriba se toma al poco una pista en fuerte bajada que te deja en el Racó de Sant Bonaventura.
Tras la foto de rigor salgo despedido en busca del Puente de los 7 Ojos, donde entro en la Vía Verde. Es la segunda parte del track. Aunque es en ligero ascenso, sabe a gloria poder rodar rápido y seguro. Del otro lado de la autopista, ya cerca de La Sarga, la Vía Verde vira a derechas enfilando a Ibi y el camino se torna muy cambiante, con muchos tramos de sendas y otras de pistas de todos los colores. Al tiempo la tendencia a subir cambia por la tendencia a bajar. Algún tramo rápido y de normal la sensación de llevar todo el día emboscado.
Más adelante, el track tiene la traca final. Se pasa por debajo de la autopista para entrar en subida en un increíble circuito de senderos. La fiesta no ha acabado, y hay que hilar fino por la dureza del terreno y el cansancio acumulado. Pegado a la falda del Menejador, se pasa muy cerca del Barranc del Caño, con unas vistas bien chulas de la Foia con el Maigmo al fondo. De últimas por fin desembarco en la ciudad de Ibiza que recorro en bajada por el casco antiguo y la iglesia y hasta el punto de partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario