Busot con Loren
Una mañana extraña con el teléfono que suena incansable. Mucho WhatsApp con noticias variopintas, hermanos, amigos, tel ocultos .., y una que me cambia el rumbo: es Loren que sale inminente de casa con la cabra y buscamos un punto de encuentro. Ya tomaré horchata en Xixona otro día jeje..Gano fácil la carretera de Xixona por el río Monnegre y Las Juntas y me encuentro con muchos operarios trabajando en la mejora de la carretera. Mucho tráfico...en fin..., algo de locura. Más arriba la cosa se estira y al poco llego al cruce a derechas dirección Busot. Lo tomo. Ya no hay apenas coches. El silencio solo roto por el rodar de la bici..., qué adictivo...
Paso L'Estret y en el cruce a Canelobre, junto al Rest. 5 Hermanos, tomo el fabuloso sendero que baja a Busot. Mucha adrenalina y mucha foto. Entro en el pueblo por la rampa y, tras alguna foto, me voy en bajada en busca de la carretera de Busot. Sin dar pedales directo al merendero de Les Puntes de Gosàlvez, punto de encuentro con Loren.
Recorremos Les Puntes y vamos a pisar brea en la carretera de Aigües para, al poco, tomar una pista, sobre el puente abandonado de la antigua carretera, y que lleva directa a las Antenas. Está pisada y adecentada, de forma que el avance se hace rápido y seguro. Llegamos a un punto en el que se convierte en sendero repleto de piedras y con gran inclinación.
Damos media vuelta y deshacemos a Les Puntes y por carretera a El Campello.
La última parte bien sencilla por el Camí Vell de La Vila directo a San Juan, y por carril bici a Weekend Bikes y sorteando las mejores calles mutxameleras y al punto de partida en el Aeroclub por la partida El Volaor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario