sábado, 31 de diciembre de 2022

GVL/ Pantano de Tibi

Última del '22

SALUD Y PEDALES🥂

Una rodada bien chula para cerrar el 2022. La salida del Aeroclub por las pistas del Portell de la Moleta encarando Llofriu, donde salga la carretera que suba a Monnegre de Dalt. El precioso vallecito lo bordeo los la pista antaño alquitranada y sus vistas panorámicas del pueblo. Tras cruzar el río se sube al cruce y a izquierdas la carretera en subida a la Casa del Silim y los miradores del Barranc de Les Salines. Pasador éstos se encara el cuestón del 18 y, una vez arriba, se sigue en su ida hasta las casas de La.Moleta. Por entre ellas se toma una pista que enlaza más arriba con el Camí de Cerver, ahora arreglado. Se trata de un estupendo camino que rodea la Serra de la Moleta por su cara Norte, ganando un alto a más de 600m+. En la bajada se sale a la carretera que lleva al Pantano desde el pueblo de Tibi. Fácil y en bajada y el firme cada vez más.desteozafo hasta casi desaparecer. Se pasa la.casa de L'Alcornia y se llega a un estupendo mirador. Las fotos, la fruta y a deshacer camino, ahora en su ida, hasta, pasada la Senda de la.Vaca, tomar una carreterilla a derechas, el Camí Dels Ameradors, que gana el sencillo Alt d'Albabor para acabar tomando la carretera que baja a Monnegre de Dalt. Algunos repechos sencillo y de normal cuesta abajo, a lo que da la bici jeje. Pasado el pueblo ya todo por asfalto en busca de cerrar la etapa en el Aeroclub.