miércoles, 14 de diciembre de 2022

BTT/ Sabinar- top

LOS PEPES

Con un par de ...amigos
Una salida con Los Pepes para reconocer el track de la edición de este año de la Christmas Classic sanvicentera que organiza Specialized próximamente. Así las cosas y reunidos en el velódromo de Sanvi, le tiramos por carril bici junto a la autovía de Castalla y, a la altura de la carretera de Agost, tomamos dirección Villamontes, donde enlazamos con el track.

Los primeros tramos muy rodadores, sin duda para que los corredores tomen distancias y no se hagan tapones. Así, subimos dirección Valle del Sol y la entrada al Sabinar- la hacemos por detrás del Bec de l'Àguila. Salvamos sus toboganes y algún pedrerío importante y ya en faena encaramos 'la losa' en bajada. Al loro!! Luego subida al altiplano del Sabinar-, donde echamos el bocado y nos vamos en bajada a buscar la pista que sube pegada a Les Penyes Rojes-. Ya en la parte alta seguimos en subida por la muy exigente Senda de los Belgas, para ponernos a los pies del Pico Escobella.

Como quiera que vamos justos de tiempo y el track va por aquí con bastante lío, haciendo muchos bucles por la zona del Escobella, decidimos bajar directos, y lo hacemos por la HPlight, para enlazar de nuevo con el track original en el Altiplano. Pegados a la antigua fábrica los toboganes en bajada tan divertidos hasta las casas de Rambuchar y ya en busca de la espectacular Rambla de Orgegia, que hacemos enterita hasta Villamontes. Aquí nos despedimos, tirando Los Pepes hacia Alicante y yo de vuelta al Aeroclub, donde cierro el track.