lunes, 19 de diciembre de 2022

GVL/ Mutxa- Aigues- La Vila- El Campello

Un CHARCO gravelero

Espectacular ruta gravelera con un poco de todo: pistas, sendas, asfaltos, y hasta tramos de la Nacional!! Salida por la carretera de servicio de Bonalba y enlazo con la carretera de Aigues por Les Puntes de Gosàlvez- Luego más arriba, a la altura de la Partida Coca, tomo una estupenda pista que me acaba metiendo en Aigues con dos o tres cuestiones interesantes jeje. Más allá del pueblo tomo la carreterilla se servicio al Pantano de Amadorio sin apenas tráfico y básicamente de bajada. Cruzo la muy bulliciosa Villajoyosa y, pasada la Playa del Paraíso y el Montiboli, tomo la pista que lleva a las Playas del Charco. Las vistas tremendas y aprovecho para las fotos y el bocado. Más allá acabo saliendo a la Nacional con poco tráfico y en lo alto de un tobogán se entra por pista en la Venta Lanuza. Las fotos en Cala Dels Gitanos y sigo a Pueblo Acantilado con su cuesta para tomar de nuevo la Nacional. Por poco tiempo, porque de nuevo a izquierdas una carreterilla me mete en la Playa de los Perros y hago la línea de la costa de Coveta Fumà- hasta Cala Piteres, donde me adentro por la Urba dirección El Campello. Hago igual toda su línea de mar hasta tomar la curva de la Playa de Muchavista, donde le tiro por detrás en busca de El Liceo y a la Carretera de Valencia. Una vez la cruzo se va directo bordeando el pueblo de SantJoan a Mutxamel, y por la carretera de detrás del cementerio al punto de salida en el Aeroclub.