miércoles, 23 de diciembre de 2020

BTT/ Vuelta a SERRA DE L'AIXORTÀ desde Polop

DELICATESSEN alacantonas

Barranc de Garx, Bolulla
Una jornada betetera absolutamente espectacular en compañía de Antonio Valle y Malgus Petix, todo un lujo!

De Polop a Xirles por carril bici y luego una pista alquitranada que nos baja al río Guadalest. Remontamos a Callosa, cruzamos el pueblo y dirección Bolulla por los campos de nísperos. Equivocamos el camino y nos metemos un potente subidón por las faldas de la Penya d'Or. Tanto y tanto subimos y la bajada por una espectacular trialera, difícil al principio y muy difícil más adelante jeje. Acabamos saliendo a pista alquitranada para entrar en Bolulla-, que cruzamos rápido para encarar la poderosa subida al Coll del Castellet. Nuevo error de navegación y le tiramos un buen rato por pista que se cierra en unos campos de almendros. Media vuelta y ya en el camino bueno acabamos dando cuenta del Coll del Castellet. Las vistas en la bajada junto al Barranc de Garx, excepcionales.
Portet del  Castell de Bolulla
Las fotos en Sa Penya des Niu y seguimos nuestro camino siempre en subida hasta salir a asfalto y a la carretera de Tárbena a Castell de Castells. Coronamos el Coll de Bixauca y en la bajada tomamos un desvío a izquierdas para llegar al Aljub de Xorquet. Aquí comienza el tremendo subidón a la Sierra de Aixortà. La pista en general muy bien cuidada, con tramos alquitranada y otros de zahorra bien prensada, pero las paredes se suceden una detrás de otra.
En el Pla de l'Espinal nos hacemos el almuerzo y ya la última tirada hasta ganar la Font Dels Teixos, donde repostamos agua. Ya solo nos queda un último esfuerzo para ganar la cota más alta de la jornada en el Morro Blau.
Vistas desde el Morro Blau
El Puig Campana desde Morro Blau
Bérnia desde Morro Blau
Font Dels Teixos
Las fotos, deshacemos algo de camino y en un cruce tomamos a izquierdas una pista que enseguida se convierte en una fantástica senda, por la que recorremos toda la cuerda de la Sierra por su solana.
Un espectáculo por las vistas del valle de Guadalest y las Sierras de Aitana y Serrella, y por el sendero en sí. Acabamos saliendo al Penyó Gelat y al Portet de Castells, donde tiramos las últimas fotos antes de dejarnos caer por las vertiginosas zetas directos al Pantano de Guadalest.
Al fondo el Pla de la Casa
Embalse de Giadest
Portet del Castell
Luego bordeamos el embalse y ya en el río volamos literalmente toda la rehecha pista junto al río después de las últimas inundaciones que habían dejado toda la largada impracticable. Ya bien abajo la pista alquitranada que nos sube a Xirles y al punto de partida en Polop.
Atardecer tras el León Dormido
Polop de la Marina

No hay comentarios: