KATHARSIS/ Blogs y árboles II
Un blog es un árbol. El árbol de la vida. Cuando sus ramas se entrelazen sabrás que su fuerza se ha multiplicado,
Una mañana muy endurera junto a Capitán Pedales por la Sierra de Onil. Una sierra que es un paraíso de sendas, y que por mucho que vas siempre conoces sendas nuevas. Hoy, atracón!!
De Casa Tápena enfilamos siempre arriba al Alt de l'Arcadeta y más arriba al Alt del Palomaret en la Serra de Biscoi- Luego una potente bajada al Coll y entramos por la Ombria del Serrat en un coto de caza donde andan pegando tiros. Los carteles y las cadenas no dejan lugar a dudas. Aún así nos metemos. Con el susto instalado pasamos junto a la Masía y más adelante nos cruzamos con cazadores. De buen rollo y seguimos adelante para acabar saliendo de la propiedad... Más sendas para regresar al Coll de Biscoi- y bajamos ahora dirección El Cantalar hacia el Pinar de l'Ombria.Tocamos asfalto en el Alto de Teulada- y aprovechamos para hincar el diente. Luego entramos en una senda muy aérea al principio y muy rocosa. El tema se pone realmente interesante y debemos echar pie a tierra. Más abajo la senda está completamente destrozada por el enorme caos de pinos que cayeron en la gran nevada de enero pasado. Las motos han abierto pasos y por lo más profundo del barranco avanzamos a duras penas.
Todo el tremendo esfuerzo para salir de nuevo a asfalto y ahora nos toca remontar carretera y en una curva a izquierdas de nuevo las sendas. Salimos a la carreterilla por la parte alta de la Font de les Penyes Roges y venga arriba para luego tirarle hacia el Más de la Mata.
Delante de este Mas tomamos una pista casi inexistente que nos lleva al barranco de la Mata; lo remontamos y de nuevo a bajar por una senda que un tipo un día dijo que ese terreno era suyo y prohibió el paso. Igual nosotros entramos y siempre en bajada con mucho esfuerzo llegamos a su casa, el Mas de l'Escala y más abajo salimos de su propiedad y a asfalto, para tomar ahora otra poderosa senda en bajada que nos lleva directos a la Cruz de Onil.
Toca de nuevo un paredón de los buenos dirección el Alt Redó. Una vez más sendas de todo tipo y condición para llegar a la Font de les Penyes Roges. Última subida para entrar a asfalto y ya sólo nos queda dejarnos caer al punto de partida en Casa Tápena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario