sábado, 26 de diciembre de 2020

BTT/ Serra Llarga- Serra de Tabayal- Castillo de Aspe

 Mordiendo el polvo tras la e.stela e.léctrica/

Castillo de Aspe
Una jornada muy fría dándolo todo siempre a rebufo de una panda de eléctricos sin escrúpulos ni consideración😘😘😘😘 
verTRACK/mutxamel-alicante-serra-llarga-serra-de-tabayal-castillo-de-aspe-orito-agost-la-murta-sabinar-
♥️

La negra noche lo invade todo y allá voy témpano de hielo a tumba abierta carretera de Monnegre abajo. En la rotonda de la peineta tomo un carril bici que ya casi no suelto hasta llegar al bar Cañaveras, donde me reúno con los hermanos eléctricos.
Depósito de residuos
Parada obligada en lo alto de Serra Llarga
Fontcalent y Bahía de Alicante desde Serra Llarga
Le tiramos siempre tensando por las afueras de Alicante, Las Atalayas y otros. Entramos en el loco circuito de sendas de Serra Llarga, que recorremos a tó meter. 
Luego más adelante encaramos la Sierra de Tabayal, con potentes desniveles y la piedra desnuda que hace las sendas bien duras tanto de subida como de bajada. De últimas ganamos el deseado Castillo de Aspe.
El Pantano de Elche desde Tabayal
Comemos lo que llevamos, los eléctricos ponen rumbo de vuelta a la capi y yo tomo los caminos que llevan hacia Orito. Siempre rodeado de viñas y las carreterillas sin tráfico, ¡vuelo! Justo pasado Orito tomo a derechas otra carreterilla igualmente sin tráfico que encara Agost sin posible pérdida. En el Pol.Ind. dels Castellans nace el Camí de La Murta-, casi todo con brea e igualmente sin tráfico alguno.
Sento 'Fly' Briet
Con Sento y Pascual
Justo pasado el poblado de La Murta me pasan como una exalación Sento y Mario, que bajan del Maigmó endiablados con sus resplandecientes eBikes. Me uno a ellos y hacemos unos últimos kms por el Sabinar literalmente volando. Hasta el rabo todo es toro. En este caso toro eléctrico!
Alto de Tabayal

No hay comentarios: