jueves, 31 de diciembre de 2020

BTT/ Sierra de Mariola. Agres- -Banyeres- Cava Arquejada

 La suerte

Cava Arquejada, al fondo el Montcabrer
Despidiendo el 2020 a lo grande por la Sierra de Mariola, el top de nuestra muy topera provincia alacantona. El día muy frío, al salir del coche en Agres dan ganas de volver a meterse. Aún así le tiramos. Un track sin apenas sobresaltos, todo marcado por excelentes pistas. 
Mas Guilella
Alguna cuesta arriba y mayoritariamente en bajada hasta Alfafara-, donde enlazamos con la Vía Verde hasta Bocairent.
Antigua estación de Bocairent

Bocairent

Puente romano de Alfafara
Por la umbría y de bajada...de espanto!!🥶🥶😱. Pasado el Pol. industrial tomamos asfalto para subir el Alt del Portell- y comenzamos a entrar en calor. Arriba del todo viramos a derechas y por escelente pista marcada como PR nos plantamos en la parte alta de Banyeres. Nuevo viraje esta vez a izquierdas y en bajada directos a la Font de la Coveta, nacimiento 'oficial' del Vinalopó, donde echamos el bocado.

Estanque y fuente de Mas Reiner

Ermita de Mas Guilella

Castell de Mariola

Font de la Coveta

Más adelante salimos a pista ancha y pasamos primero por el Mas Guilella y luego por el Mas Reiner, con su fabulosa fuente y estanque helados... Alguna subida durilla y encarando la Font de Mariola, donde echamos el alto.
Font Mariola
De aquí a la Cava Arquejada tenemos el subidón del día: dos, quizá tres repechos importantes y por lo demás se hace sin contemplaciones. Una vez arriba visitamos las antenas y nos dejamos caer por senda revirada a la Cava, toda una delicia.
La Vall d'Albaida desde las antenas de Mariola
Las fotos y toca el bajadón del día: la umbría de Mariola a temperaturas muyyy bajas, llegamos al pueblo congelados. Entramos al Bar del Convent y...EUREKA: una mesa libre junto a la chimenea!!! Son las 4 de la tarde e igual nos dan de comer espléndidamente y de menú!! ¿Podemos ser más afortunados? Una jornada de 10 cerrada a lo grande. Tiembla 2021, que vamos💪💪!!!!!
Agres
verTRACK/sierra-de-mariola-agres-alfafara-bocairent-alt-del-portell-banyeres-nac-rio-vinalopo-font-de-mariol-63172345

No hay comentarios: