sábado, 19 de diciembre de 2020

BTT/ EL MAIGMÓ by Capitán Pedales

 El MAIGMÓ, by Capitán Pedales

Sierra del Cid desde Palomaret
Espectacular día disfrutando de un buen puñado de delicatessen de la mano del irreemplazable Capitán Pedales. Todo un orgullo!! 

Accedemos al Nacimiento del río Estret- desde Agost por el Camí de Catí, pista ancha que viene bien para aclimatar en la muy fría mañana y ponernos al día de nuestras andanzas de la semana. 

Luego la senda difícil por el río hasta L'Estret, que pasamos para encarar el subidón de la Senda del LandRover. Con mucho esfuerzo y dedicación ganamos el Collado y luego nos dejamos caer hasta tomar el Camí de la Menta, que nos lleva a la carreterilla que sube a las Antenas. En todo lo alto damos cuenta del bocata de chorizo junto a varios grupos de alocados bikers con los que conversamos animadamente cumpliendo en todo momento la distancia de seguridad antiCovid. 

Antenas de Maigmonet
De nuevo en marcha por todo lo alto la cuerda de Guisop, estupendas sendas y pistas, algún Pou de Neu, visita a la Cova de Mosén Francés..., para acabar saliendo al Portell-. Desenfrenada bajada al Hotel de Catí y ponemos rumbo a la Ermita. Antes de llegar a ella giramos a izquierdas y por estupendas sendas buscamos la aprox a la zona de La Rabosa. Antes de entrar en ella nuevo giro a izquierdas y toca potente subida por pista abierta para ganar el Alto del Palomaret. Más allá, en la zona de saltos de Parapente, hay una multitud lanzándose. No paso ninguna envidia, pero me llevo alguna foto jeje. Bajadón hasta la carretera de Petrer y después de un rato por la Vía Verde tomamos la electrizante Senda Beata que nos devuelve al punto de partida. 

Palomaret

Una jornada fantástica por estas sierras majestuosas que el Capitán Pedales conoce como la palma de su mano, y de la que dice que aún le faltan rincones por trackear. Al loro!!!





1 comentario:

Capitán pedales dijo...

Fantastica ruta por la magestuosa sierra del maigmo, en la que no nis cansamos de ir y en la que todavia quedan rincones por descubrir. Siendo un placer contar con la compañia de mutxabtt