sábado, 28 de abril de 2018

BTT/ Serra de Mariola. Banyeres de Mariola- Nac. Vinalopó- Cava Arquejada- Montcabrer

g u a s a .m t b .a l i c a n t e
Clásica ruta por la Sierra de Mariola en compañía de los amigos de la Peña GuasaMTB, siempre motivo de alegría y satisfacción. De esas jornadas que esperas con ansiedad, sabedor de que el buen rollo y las risas van a hacer de la ruta una sinfonía propia de las mejores orquestas. La única prisa, para estar a la hora acordada a comer en el bar El Sevillano. Ante todo, ¡planificación! Ahí vamos un puñado de viejos amigos, al galope sobre nuestras burras, unas del siglo pasado y otras con los últimos adelantos, y entre ellos la electrificación, dispuestos a disfrutar de una jornada betetera para enmarcar.
 
Iniciamos ruta empinados por las calles engalanadas de Banyeres en fiestas. Un buen subidón para empezar el día y luego un buen bajadón hasta el río, que cruzamos empapándonos hasta arriba como los chiquillos. ¡Cuanta inconsciencia! Foto de familia en el nacimiento del Vinalopó y entramos en la primera maraña de sendas espectaculares de la gloriosa jornada, que con mucho esfuerzo y dedicación nos llevan primero al Coll del Portell y luego al Camping Mariola y las inmediaciones de la Font de Mariola. Echamos el rato almorzando lo que llevamos y preparando mentalmente el arreón que nos espera, y por fin encaramos las duras rampas que por pista abierta y bien sentada nos suben a la Cava Arquejada. Las fotos de rigor en tan emblemático lugar y acabamos por subir también a las antenas y al Pico Teix, punto más alto de la ruta, con sus maravillosas vistas.
Toca bajar, y decidimos hacerlo por la fabulosa senda que, encajada en el Barranc dels Paraets, va a dar a la Foia Ampla, un lugar sin duda mágico. Pisteamos ahora, la mayoría del tiempo en bajada, por el Pla de Mariola hasta llegar a la fuente del mismo nombre, donde remojamos el gaznate, y seguimos camino hacia la fuente de casa Renier y la ermita de casa Guilella. Vuelta a cruzar el río, esta vez por el puente, y afrontamos el último subidón para entrar en el pueblo y al punto de partida, donde nos esperan a mesa puesta.


No hay comentarios: