jueves, 22 de febrero de 2024

GVL/ A Xixona por Monnegre

GOIN.BACK TO MY ROOTS

Una ruta de menos a más. Una subida clasica a Xixona para luego darle a la imaginación, saliendo un track realmente llamativo. 
De adornos nada más salir, tomando el camino del río a Les Cases de la Culata. Luego arriba a la urbanización y ya sobre la carretera de Monnegre. La plácida mañana y sin prisas cumpliendo objetivos jeje. Pasado el pueblo y la casa del pastor toca remontar la pared. Y lo hacemos sin despeinarnos!! En las Casas Dels Ameradors tomo el desvío a derechas y siempre arriba y sobre un alto un cruce. A izquierdas sigue la brea para coronar donde siempre. A derechas nace una pista con un primer tramo en bajada perdiendo bastante altura para luego remontar. Decidimos tomar el camino más sencillo: la brea y menos desnivel. Coronamos el puerto y un poco de bajada y a derechas un cruce para entrar en la muy entretenida senda de La Naveta. Más abajo ya en el castillo de Xixona y a rodar el pueblo por sus calles más bonitas. 
Ya abajo entramos en el polígono industrial y directo a la fábrica Horchateros Artesanos. La charra y el helado de mantecado mmmmmm qué ricooooo!!!!! De nuevo en marcha la clásica bajada por Monnegre y vamos a buscar la Nacional de Xixona por la Central Eléctrica. Cruzamos la carretera y por detrás de la Central la pista que se encarama a lo loco y acaba rota la senda y venga a subir. Estamos en la falda de la Sierra de Espartal. Pistas de bajada y a izquierdas en busca del Barranc del Vergeret. Serán tramos alucinantes, sendas mágicas y en algún momento una bifurcación para.salir a la Pista del Espino a la altura del Maracaná. Volamos en bajada. Nuevo cruce y a izquierdas haciendo el recorrido que hacen los campellanos jeje bien abajo tocamos por un momento la carretera de Busot y nuevo cruce a derechas para entrar en el Barranco de Aguasalada. Será un tramo 'feo', con zonas de pateo. Luego acabamos saliendo a la carretera de Xixona y, tras bajar y cruzar el río Seco, al punto de partida.
verTRACK/rutas-gravel-bike/mutxamel-monnegre-xixona-161952453

No hay comentarios: