lunes, 26 de febrero de 2024

GVL/ Al Preventori

'Salgo y voy solo. No quiero ir con nadie. Me gusta esa soledad, es como una oportunidad para meditar.", González de Galdeano,

El Preventori,

Un plan top para una mañana demasiado fría y ventosa. Le tiro fuerte por aquello de entrar en calor. Todo abajo por la vía de servicio de Bonalba hasta El Campello, donde tomo la carretera de Aigües. Al poco desvío a derechas y la clásica subida por pistas bien cerquita del Barranc d'Aigües. Ya en el pueblo, lo circunvalo por el sur y del otro lado el dilema: seguir a Orxeta e ir en busca del Coll de Sacarest, mi objetivo, o dar media vuelta. Miro el cielo. Encapotado. El viento cada vez más fuerte y racheado. Un trago de agua y me voy en busca del Preventori y de vuelta. Mal día para hazañas.... Hago enterita la trama de pistas y salgo a asfalto en el Collado de Cabrafic. Bien fuerte al Collado de Busot y, tras pasar el pueblo, me voy dirección Xixona. El viento en la cara y cuando entra de costado me levanta. Al loro!! Más adelante tomo a derechas la Pista del Espino, que ya no abandono, siempre en bajada, hasta el punto de partida.
verTRACK/rutas-gravel-bike/mutxamel-el-campello-aigues-busot-162335843

No hay comentarios: