martes, 6 de febrero de 2024

GVL/ Mutxa- Aigües- EL CANTAL- El Campello

 UN cantalito 

La aproximación por Bonalba y ya en Les Puntes de Gosalvez decidimos dejar atrás el camino bueno y seguimos recto. Más adelante se abre a derechas una pista que al poco casi desaparece. Un sendero peleón nos lleva. Media ladera. Muy pedregoso y endurero. Luego una cuesta imposible. Muchos tramos a pata y ya abajo a malas ganamos la carretera. 

Si inos ahora por asfalto y al poco a derechas la pista que sube a Aigües. Sin sobresaltos jeje. Una vez en Aigües tomamos dirección La Venteta. Una buena subida que nos deja en el punto más alto del track. Con vistas alucinantes de las montañas y la línea de playa hacia Benidorm. Y a nuestros pies la pista se acaba y comienza una vertiginosa senda que se precipita a lo loco por El Cantal. Algunos tramos en los que hay que poner pie en tierra. Y venga abajo y venga abajo, alguna barra quera. Todo muyyy técnico! Por fin salimos a una casa derruida con su pozo y el loco sendero que baja por lo más profundo del barranco y una pista regulera que baja paralela a media ladera. La tomamos. Se baja rápido, y más rápido más abajo donde, tras algunos cruces, seguimos en bajada en busca de la autopista. Cuando damos con ella le tiramos unos buenos kms paralelos por una pista bastante rota con sube y bajas constantes. Por fin llegamos a un paso elevado y, tras salvar la autopista, caemos a la Nacional a la altura de la Venta Lanuza. Como sea que vamos con prisa, decidimos tirarle por la Nacional. Nada de buscar las bellas calas que, un día como hoy, estarán a revisar de extranjeras en topless😜😵‍💫😵‍💫 El viento en la cara y las piernas apretaditas jeje. Así y así le tiramos en plan deportivo hasta entrar en El Campello, donde nos vamos en busca de la carretera de servicio de Bonalva que nos mete en Mutxamel, y por el camino del cementerio al punto de partida en el aeroclub.

verTRACK/rutas-gravel-bike/mutxamel-aigues-el-cantal-lanuza-el-campello-160480293

1 comentario:

isidoro dijo...

Pasada de blog me lo recomendó gorka a partir de ahora leeré tus artículos y algunos los intentaré hacer , además en tus rodadas hay caras conocidas como Alberto y Marcos , lo dicho será un placer ver tus pots