CANYON GIRONA GRAVEL RIDE TOUR 2023verTRACK/rutas-gravel-bike/girona-gravel-ride-tour-2023-147974492
Un día inolvidable: por correr una prueba que no puedo calificar más que de maravillosa, y por mi minuto de gloria hablando con Alejandro Valverde, sin duda el más grande ciclista de todos los tiempos💪🚴🏼♂️✊🏼
La mañana pinta difícil tras el enorme aguacero de la noche anterior en Girona. Aún así ahí vamos un pelotón de +-400 ciclistas, entre pros UCI, pros a secas (mi amigo Pro es un caso aparte) y luego ciclistas, a secas, entre los cuáles me identifico.El fresquito y sobretodo la niebla le dan a la salida un ambiente especial, espectral!!, y nos acompañará durante un buen puñado de kms pegados como vamos al muy caudaloso río Ter.
Sumamos unos 5kms de asfalto por las avenidas de la ciudad y la velocidad que llevamos asusta! Luego entramos en pistas junto al río y pronto los primeros sustos debido a la gran cantidad de barro y charcos, alguno de ellos realmente espléndidos. Tanto, que hacen poner al enorme grupo en fila de a uno; increíble!! Algunos intentan pasarlos por medio y muchos acabarán rebozados en barro y con las bicis para el desguace😅.
Asi van las cosas y pronto los grupos se van estirando. Yo salí en la cola y no soy consciente de lo retrasado que voy hasta que, de charreta con Adolf, que viene remontando porque su compañera rompió su bici y tuvo que abandonar, me pone en aviso jeje. No es que me preocupe, pero con el ritmo tan alto que llevamos, que ronda los 30km/h, y aún así somos cola del pelotón! Tremendo!!
No tiro muchas fotos pero no me corto e intento mantener cierta dinámica (hay cosas que nunca cambian...). Muchos momentos de indecisión en los que todos en el grupo ayudamos para navegar sin perdernos. Así y así damos cuenta de la primera parte de la carrera: hemos sumado casi 65kms, la mitad del recorrido, para llegar a Palafrugell, en una volada y con apenas 250m+ de desnivel. Tras la parada en el Avituallamiento toca hincar los dientes, pues el resto de la carrera transcurre por dentro de Les Gavarres, una inmensa masa forestal (encinas, alcornoques, pinos, robles...qué sé yo!!, una fábula de comarca) que une, o separa, la ciudad de Girona de la Costa Brava.
Enseguida nada más salir de Palafrugell un primer arreón con una subida de infarto. Luego la cosa se relaja algo pero será ésta la tónica del trasiego en esta segunda parte de la carrera. Ya vi muchos pinchazos y reventones en la parte llana. Ahora se unen a estos muchos ciclistas con calambres, algunos caminando...los que pueden...con la esperanza de recuperar y volver a montar... es lo que tienen las maratones y el ritmo de competición...
Coronamos un primer collado y luego la bajada bastante rota, con muchos sube y bajas que no dan tiempo a recuperar. De esta guisa se afronta en segundo subidón, que nos pondrá en el punto más alto de la carrera y de Les Gavarres, junto al Puig d'Arques, con su llamativo Observatorio🌌
Hemos echado el rato en el segundo avituallamiento y, tras coronar, toca una buena bajada. Los paisajes de ensueño en todo el recorrido, y ahora, con las nubes cargadas de agua le dan al tema un ambiente extra de felicidad jeje. Alguna gota que no irá a más y el tiempo fresquito, cosa que se agradece y mucho.
De nuevo una subida tremenda, y van unas cuantas, nos pondrá en el tercer y último avituallamiento. Muy simpáticos, nos informan que los primeros (Valverde & company) pasaron hace más de 2h30'!! Tela marinera!!!😱😱 Nosotros a lo nuestro, damos cuenta de todo y más, y ya dispuestos a afrontar los últimos 25kms con las fuerzas más que justitas.
Si bien predominan las bajadas, a cada repecho los compañer@s van quedando descolgados. Adele la chica suiza/catalana tan parlanchina, Adolf y nuestras vidas paralelas, Santi de El Vallés, que se quedó en el último repechón, Roger, tan animado y combativo, ....a todos GRACIAS por ser como sois, vuestro ejemplo y amor a la bicicleta; un placer haberos conocido y compartido este día mágico, extraordinario!!
Tramos de fábula por carreterillas sin tráfico en bajada muy rápidos, y otros en subida donde echamos el resto. Vemos Girona en el valle bajo un manto de nubes negras. ¡Electrizante!! Y ya las primeras casas, los primeros barrios aún colgados en las montañas, y ya bien abajo el circuito urbano para cerrar la carrera junto al Pabellón Municipal Fontajau y la inmensa Feria Ciclista que es la Sea Otter Europe y la Canyon Girona Gravel Ride Tour.
¡CHAPEAUUU!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario