viernes, 13 de enero de 2023

GVL/ Aigues #plus 23

Un Aigues #plus 23

Colosal mañana por improvisando por tierras de Aigues y saliendo una ruta guapa guapa!

La salida por asfalto en la subida a Busot. En el cruce para entrar en el pueblo le tiro abajo dirección El Campello y la poco sale a izquierdas una pista que se adentra en la Partida de Cabrafic. De charreta por mail con Pro y equivoco el camino y le tiro a lo alto a unos parajes inhóspitos de los que salgo a duras penas rehaciendo la rodada encuentro la carreterilla que acaba subiendo y enlazando casi arriba del Collado con la carretera que lleva a Aigues.

Al poco tomo la pista muy rota a izquierdas que va en busca del Preventori. Tramos muy duros por los pedrerios , las zonas rotas y alguna cuesta de aúpa!!

Pasado el Preventori más cuestas y la pista ya bien abierta en busca del La Colombiana apor detrás del Cabeçó. En un cruce de caminos le tiro en bajada en busca del pueblo. Al poco la brea y en bajada bien rápido sorteo el pueblo y por el Barranco de Aigues enfiló a la Partida Xixi y más allá a las antenas, con sus majestuosas vistas, desde Benidorm y sus montañas hasta la isla de Tabarca. Impresiona!!

Hago de bajada la Bestia Negra y ya abajo le tiro a Coveta Fumà. Bien rápido por L'Ametador y entro en El Campello, haciendo la línea de costa hasta Muchavista.

Voy luego en busca de El Liceo para cruzar la Carretera de Valencia a la altura del Carrefour, donde se toma una estupenda carreterilla sin nada de tráfico que lleva directa a Mutxamel y al punto de partida.