Seguimos ruta del espléndido YouTubero Alex Gª de Saro, desde aquí mi agradecimiento y consideración. Proponíamos algún plus en tu ruta Alex, pero finalmente, entre pinchazos y prisas se quedó la criatura como estaba.
La salida de RioPark para enlazar con el track en la carretera de Busot. Luego enseguida la diversión por las sendas que suben a la Sierra de Bonalba. Ya en lo alto se hace la cuerda para acabar cayendo al pueblo de Busot, donde seguimos la fiesta por las sendas que llevan al Rest.5 Hermanos, fiesta empañada por el pinchazo de Malgus P., que solventamos con una cámara como...de otro tiempo??
Aquí comienzan las hostilidades con paredes del 18 que se van sucediendo como si no hubiese un mañana. A ratos hay que hinchar la rodilla y la mayoría hincando los dientes venga arriba llenos de flow combativo👹👹👹. Así se gana la zona del parking junto a la carretera en la curva que da acceso a las cuevas, y nace una senda a izquierdas pegada a una valla que nos redirige cuesta abajo. Por fin!!!🥳
Flipamos con un casuplón en obras con muuucho gusto (que parece ser el de la hija del jefe) y después comienza el rosario de sustos en forma de paredones por sendas no aptas para miedicas, amantes de la vida, ciclistas con algo de cordura en sus aplanados encefalogramas..., aún así hay tramos divertidos en los que el avance no es cuestión de ostión u ostión... Se pasa por sitios emblemáticos y así, ganando metro a metro el trabado descenso, conseguimos de últimas entrar en la muy moderna y cosmopolita urbanización Pla de la Lloma, con sus caserones de lujo, y más abajo de nuevo al lío por sendas ahora más tendidas y juguetonas. Así llegamos al Pla dels Pastors para tomar luego, más abajo, la última senda del día, lanzados a tope de diversión!!
Se sale luego a una pista, y a derechas llegamos a una enorme balsa, conocida como La Maracaná por su hermosura y grandeza, donde enlazamos con la Pista del Espino. Siempre en bajada a una velocidad endiablada acabamos saliendo a la carretera que sube a Xixona desde Mutxa. La pasamos y, tras un buen cuestón, vadeamos el río Monnegre para acabar saliendo a Río Park y al punto de partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario