SELLA - AITANA AITANA - SELLA
En compañía de los hermanos beteteros Malgus Petix y Capitán Pedales ponemos rumbo al Pequeño Contador dirección Relleu. Cuestas imponentes al principio sobre brea y luego sin ella. Llegados arriba decidimos seguir subiendo a un segundo collado, el muy desconocido Coll de Sant Peret. Las paredes se suceden entre masas de pinos y de golpe la pista se acaba. Estamos en unos campos abancalados que hay que sortear a patita. Una vez arriba las vistas de órdago. Impactan! Echamos las fotos y luego la bajada al principio muy dura por las piedras y la pendiente y más abajo la pista alquitranada con desnivel de aúpa para entrar en Relleu.
Caemos al río Amadorio siguiendo las marcas del GR330 y luego nos espera la imponente ascensión a la Sierra de la Grana por el hermoso y muy tranquilo Valle de Bortolons. Se sube por asfalto sin nada de tráfico, de normal tendido con alguna cuesta importante. Más arriba se acaba el asfalto y un cruce de caminos: a izquierdas dirección Cabeçó d'Or y a derechas a la Sierra de la Grana y Torremanzanas. Hacia ahí vamos, ahora sobre pista y con fuertes subidas. Más arriba se toma una curva de nivel con excelentes vistas al mar, desde las montañas de la Aitana hasta el Cabeço y más allá. Seguimos hasta ganar el collado con algunos tramos trabados y por fin la cara Norte de la sierra. Toca bajar, al principio muy roto el piso y luego más tendido y mejor pisado. Se ganan distancias con 'pico y pala' hasta llegar a El Collao sobre la carretera de La Torre a Relleu. La cruzamos y tomamos de nuevo las marcas del GR330. Al principio toca pateo y luego tramos hermosos de dificultad variada... Navegamos a ojo medio perdidos y por fin entramos en la deseada Torre de les Maçanes. Directos a los bares con un ambiente ciclista de 10 y en una terraza al solete damos cuenta de unos magníficos Blanc i Negre.
Cuando nos ponemos de nuevo en marcha el viento del Norte nos 'desnorta'. Cuesta tirarle pero ahí vamos, por pistas y senderos bien chulos venga arriba hasta salir a asfalto y ganar el Puerto de Benifallim. Aquí tomamos una excelente pista asfaltada sin nada de tráfico y ganamos fácil kms hasta los aledaños del Safari, y algo después tomamos una estupenda pista que nos pone sobre la carretera que baja a Penáguila.
Delante de nosotros se precipita la pista asfaltada a Alcoleja, lo que teníamos pensado, para luego subir por el Camino Real a la Font de l'Arbre, pero el frío y el viento aprietan y tampoco ayuda pensar que de hacerlo no llegaríamos a la fiesta culinaria de Sella. Así las cosas, le metemos un tijeretazo al track y nos ponemos rápido en el Port de Tudons y por la pista de La Torreta caemos veloces al Valle de Tagarina y al pueblo de Sella, en cuya plaza cerramos track y damos rienda suelta a la alegría🍜🍖🍨😋🤩😁🥁🎷🎹
verTRACK/rutas-mountain-bike/aitana-encadenada-23-ii-sella-relleu-grana-torremanzanas-benifallim-tudons-123925997
2 comentarios:
Ruta fantastica y mas sabiendo el final que nos esperaba con la acogida que tuvimos de la gente de Sella, en la celebracion de San Antonio
Sii jjaa final feliz. Sella siempre acoje🥁🎷🎹😋😉
Publicar un comentario