viernes, 7 de octubre de 2022

GVL/ Sierra del Maigmó desde Castalla

'Vivo en un sueño

Donde tus ojos como ráfagas de viento

Me atraviesan.

Llegará la mañana

Y el silencio seguirá brillando a raudales

Ten un minuto más mi mano en la tuya

No me dejes solo

EL SILENCIO'

Interesante ruta gravelera por la Sierra del Maigmó. Salida de la gasolinera de Castalla- y enseguida las primeras rampas en la aproximación a las Peñas de Litero- para ganar el Collado de Roque con sus 1000 metritos. Un buen tramo se sube y bajas por las cumbres para luego precipitar os con rampas potentes hasta la Finca y Área Recreativa L'Avaiol.
Aquí me da por investigar y, tras charlar con un biker de la zona, decido buscar la cara sur de la Sierra del Caballo. Buenas vistas y más abajo algún tramo duro para la Grizl que sorteo con aplomo jeje. Luego acabo saliendo a la Carretera del Xorret y me voy dirección Petrer.
Al tiempo veo una carreterilla a izquierdas que se precipita a lo loco y ahí que voy. Del otro lado del barranco un potente subidón y un grupo de casas y....se acaba el asfalto😨 O volver o tomar una senda que baja vertical a otro barranco. No lo pienso dos veces y le tiro al asunto. Las vistas tremendas y al poco pie a tierra. Algún tramo feo que hay que apurar los riesgos y por fin abajo salgo al lecho del río, ¡con agua!! Y a una pista que me acaba sacando a la carretera de Petrer a Agost.
Potentes cuestas para ganar un collado siempre presente la silueta de la Sierra del Cid, y del otro lado, al poco, llego al Rincón Bello. La paraeta para almorzar/comer el bocata que llevo y los melocotones que me saben a gloria.
Llevo un buen castigo y lo mejor está por llegar: afrontamos la subida al Palomaret- con tranquilidad. Es la hora de la siesta y, aunque las nubes amenazan lluvia, es mejor tomarse el subidón con filosofía. Así, xino xano, acceso a la rampa de parapente y más allá en ansiado Collado de los Rasos de Catí.
Breve recuperación en la bajada y nueva rampa en busca de la Ermita de Catí. Ya cerca el Hotel de Xorret de Catí y por asfalto ataco el último tachuelón del día, el Portell de Catí, que ganó con mucho esfuerzo y las fuerzas más que justitas... Algo al buche, algo de ropa, y afronto el poderoso descenso con una sonrisa y la música a todo trapo, sabedor de que la faena ya está hecha.