viernes, 14 de octubre de 2022

BTT/ Barranc de les Salines

BARRANC DE LES SALINES

Un día mágico por las entrañas del Alacantí. Por las sendas de Cocons tomando altura hasta ganar el Sabinar- y más arriba a los pies del Escobella, donde tomo la Cañada Real para entrar en Monnegre de Dalt. Aquí entro en el sendero marcado como PR151 que lleva a Xixona-. Tramos de pateo y de cabeza a uno de los espectáculos más llamativos del Alacantí: el Barranc de les Salines.
Decir que los pateos son unos cuantos y alguna zona aérea algo peligrosa. Al loro!! Luego el premio de los paisajes únicos. Cuando consigo entrar en el barranco le tiro hacia arriba con la idea de llegar a la presa. Sin embargo doy media vuelta antes de llegar, puesto que las zonas se van complicando y el paso con la bici es muy complicado. Ya de bajada, llegado al cruce, sigo hacia abajo en busca de la otra presa. Llego a ella y busco un paso entre los tamarindos, el agua ,las cañas ..., que gana altura a lo bestia por una senda vertical. Algún paso muy aéreo. Cuando parece que ya estoy arriba, se sigue subiendo jeje. Una vez arriba, en la bajada más pateo, y más abajo algún tramo que se puede rodar y por fin llego al paraje mágico del molino (en ruinas). Antes, he debido saltar una cadena y voy atento por si me sale el jefe 😨. No hay nadie y, tras las fotos y cruzar el río Monnegre, que baja cargadito de agua, toca más pateo por senda muy vertical que, tras salto de otra cadena, me pone sobre el asfalto que me devuelve al punto de partida.