NUEVOS HORIZONTES
Un fin de semana con los hermanos de 'Aquí hay BTTema' en busca de nuevos horizontes por tierras del interior valenciano, en las comarcas de Los Serranos y Hoya de Buñol.Día 1/
Hemos montado el vivac en el palmeral junto al Tanatorio de Cheste y a la mañana, tras el desayuno y reunido el grupo, allá que nos vamos.
Por kms por valles sin sustos: caminos y carreterillas sin tráfico y poco a poco entrando en faena. Entre charras poniéndonos al día vamos subiendo, y al tiempo llegamos al Refugio Oratillos en un paraje espectacular. Más allá el cañón que se va cerrando y a la parte alta casas diseminadas y campos con viñas y frutales. En unos páramos nos sorprende un staff de cine que andan a lo suyo, grabando escenas para una película!! De película!!! Llegamos luego a un abrevadero donde repostamos agua y aprovechamos para perdernos jeje Siempre por pistas en muy buen estado y en lo más alto rodeamos una enorme loma y del otro lado allá abajo aparece un pueblo. Sin duda se trata de Sot de Chera-. Sólo tenemos que dejarnos caer y, ya en él, vamos al río con su playita de verano y su caño de agua, y sus bancos, donde descansamos mientras damos cuenta de los bocatas y las frutas que llevamos. Luego en el bar unos cafés y ya prestos a seguir la fiesta. Un rato por asfalto y más adelante un desvío a derechas y por pista las cuestas se acentúan cada vez más. Serán unos buenos kms dándolo todo en busca de los tres picos de Los Serranos, la madre de nuestra aventura. El primero de ellos es el Pico Rope, que se gana sin esfuerzo en su última parte. Arriba luce una muy coqueta casa forestal que nos sirve de fondo para la foto de grupo. Deshacemos luego y de nuevo en la pista, al poco tomamos un desvío a izquierdas y por pista en mal estado el ataque al segundo alto, el Pico Nieves. La última parte dura dura, y luego el premio de las espléndidas vistas, con el pueblo de Chera en su mágico valle. Un vértice geodésico preside el alto. Las fotos y de vuelta al 'camino bueno'. Al poco nuevo desvío, esta vez a derechas, para coronar, con mucho esfuerzo, el último de lo altos, el Pico Cinco Pinos. El atardecer se va haciendo con todo cuando comenzamos el vertiginoso descenso al valle y al pueblo de Chera. Pasamos un castillo en ruinas y más adelante visitamos un espléndido paraje: las Chorreas y la Cueva Negra.Charlamos con gente del lugar con acento rumano y por fin entramos en el pueblo. Están festejando una boda y la algarabía de la población es manifiesta. Buscamos acomodo para pasar la noche en los lavaderos del pueblo sin ningún éxito. Así, nos vamos al bar a dar cuenta de unos platos combinados y al mentar el tema con la gente del pueblo el dueño del bar se viene arriba y nos ofrece un techado en un garaje-jardin de su propiedad. ¡Los hay con suerte!!
Día 2/
A las 4 de la madrugada ha comenzado a llover y lo estará haciendo de forma intermitente también después de levantados y hasta cerrada la travesía.
Hemos recogido el garaje-jardin que nos dejó el dueño del bar y, sentados en el desayuno, una turba de ciclistas pasan ante nosotros prestos a iniciar la Marcha BTT que se celebra hoy. La salida del pueblo en franca bajada en busca de la cola del Pantano de Buseo y más allá visitamos la Fuente del Romero y el espectacular Salto de la Castellana.Toca luego subir, y lo hacemos por un buen rato por pista abierta y con cuestas importantes. La navegación por los altos y cuando toca bajar, directos al pueblo de Siete Aguas, y en el bar de la piscina el almuerzo.
La salida del pueblo en subida por asfalto, y al tiempo las pistas y los cazadores. Navegamos evitando tramos muy rotos y eso nos lleva a caer en dirección al pueblo de Chiva. Ya en el valle, llegamos al punto de partida en Cheste por una carretera sin tráfico junto al río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario