miércoles, 8 de diciembre de 2021

GVL/ Barrancos de Bolulla

Sa Penya des Niu

Salida por carretera desde Callosa d'En Sarrià. Muy animada la subida con ciclistas muy pros y equipos enteros de guiris dándolo todo. Un espectáculo. Puerto largo y tendido, sin paredes reseñables. El cielo cambiante, y resguardados del viento.
Ganamos Tàrbena y pasado el pueblo un cruce. A izquierdas le tiramos y más arriba un área recreativa y un chulísimo mirador, con Bernia enfrente, el mar a lo lejos y la bahía de Altea, y el pueblo de Tàrbena aún despertándose.
El viento hace acto de presencia en estos altos. Lo llevamos de cara hasta lo más alto del Port de Bixauca/Sa Creueta- La foto y deshacemos para enseguida tomar una pista bien sentada a derechas que nos ha de meter en la cabecera del Río Bolulla, unos barrancos prodigiosos llamados Garx-. El terreno complicado con las Gravel, y comienza a chispear. No llegará a cuajar, pero la sensación de frío es importante.
El avance impactados por la belleza de los escenarios. Parada obligada en San Penya des Niu, con unas vistas inigualables en toda la Marina Baixa. Más adelante acabamos ganando fácil el collado de la Penya del Castell de Garx-. Y comienza un muy vertical descenso por pista alquitranada hasta cruzar por bajo el Barranc del Río Bolulla.

Pasado un puente tomamos a derechas una pista que nos lleva dirección Bolulla. Diferentes escenarios, sobresaliendo el paso de un barranco, donde se corta la pista/senda de forma abrupta y hay que cargar los la bici para realizar el paso, y una bellísima senda rodeados de naranjos donde nos ponemos las botas.

Acabamos entrando a Bolulla, que cruzamos y buscamos el Camí Vell de Callosa. Todo bien hasta pasado una barranca, donde la pista desaparece y la senda está cerrada por unas zarzas inmensas. Imposible el paso, damos media vuelta y al momento vemos la "senda buena". La tomamos y, siempre hacia arriba y caminando, acabamos saliendo a una pista alquitranada que nos acabará metiendo en el pueblo de Callosa, donde cerramos el track.
verTRACK/rutas-gravel-bike/barrancos-de-bolulla-callosa-den-sarria-bolulla-tarbena-port-de-sa-creueta-garx-castell-de-bolulla-90423772