"Cuando estamos solos mucho tiempo, poblamos el espíritu de fantasmas", Guy de Maupassant
Río Monnegre
Cruzo el río Monnegre y ya en la pista del Espino. La aproximación rápida y pasado el Pla dels Pastors encaro la subida al pueblo de Busot con algún que otro despiste. Ganado el Puerto y decido evitar la senda aérea por dentro de una acequia colmatada, muy 'entretenida' en gral., y con la Grizl aún semeja más jeje. Así, gano tiempo por asfalto y me planto en el cruce que a izquierdas lleva al Preventori de Aigues.
Con mucho esfuerzo se gana, y al pasarlo caigo por una pista rota y muy vertical a una urbanización y a la carretera que lleva a Relleu. Pasado el puente, a derechas ya sobre la carretera de servicio dirección La Vila. Mayoritariamente en bajada buenas velocidades en el segundo tramo y sobre el Pantano del Amadorio doy cuenta de la fruta que llevo y charlo con una pareja de dos que cabalgan sobre Surlys. Él muy simpático, ella muy guapa.
Pantano del río Amadorio |
Al tiempo siguen su camino y yo el mío, una pista en subida que pronto se convierte en una senda muy pedregosa que obliga a poner pie en tierra en numerosas ocaciones. Más adelante se sale a pista.
El Cantal |
Estoy en El Cantal, un territorio muyyy salvaje, alejado de todo, con pistas para todos los gustos y senderos y trialeras de todos lo colores. El avance, un continuo sube y baja a ratos técnico y a otros aún más técnico. Igual lo hago con la tranquilidad del que sabe lo difícil que es llegar hasta aquí y la fortuna de disfrutar de estos momentos tan beteteros🤩👹🤩. El hilo musical también ayuda. Todo ayuda👊🕺🌪️
Benidorm al fondo desde El Cantal |
He salvado un buen puñado de toboganes muy pero que muy heavys y toca por fin bajar. Un tramo muy largo, una trialera de escándalo que con la Grizl se hace muy complicado. De últimas salgo a pista y más adelante a pista aún más abierta y muy bien sentada, para acabar cayendo junto a la autopista y por un túnel ya estoy del otro lado.
Un sendero magnífico me lleva a otro túnel bajo las vías del tren y la Nacional y me acaba sacando a la playa desierta de El Carritxal.
El Carritxal |
Doy cuenta del bocata con los pies a remojo y las fotos, y de nuevo al tajo por senda pedregosa fuerte subida en busca de las calas de Lanuza. Una vez ganadas, la línea de costa y por el Pueblo Acantilado a la Nacional para entrar en el FunFarWest.
Afronto la parte final de la ruta y por delante la temible Bestia Blanca en subida y luego la Bestia Negra en bajada, para atacar ahora las últimas cuestas para entrar a Les Puntes de Goçálvez y por Bonalba al punto de partida en el Aeroclub.
Antenas |
Xoveta Fumà y Bahía de Alicante desde las Antenas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario