GRACIAS BALDÓ
Primer día del invierno y nos sale auténtico invernal! ¡EUREKA!! Ha llovido a la noche y el frío y la niebla se ha apoderado del Alacantí. ¡ASOMBROSO! Para celebrarlo bien temprano junto al muy emocionado MalgusPetix dando pedales como si no hubiese un mañana.Del Aeroclub le tiramos por la carreterilla del cementerio y enlazamos por Bonalba dirección Les Llomes de Goçalves y más allá por las pistas que siempre en subida van a buscar el pueblo de Aigues. El xirimiri y el frío y estamos por abortar. La poderosa niebla impide ver más allá de nuestras narices.
Aún así seguimos y por la carretera que lleva al Pantano del Amadorio, y en el cruce dirección Relleu decidimos seguir con la idea primigenia, abocados a la locura...
Así, tomamos el cruce y venga arriba dirección Relleu. No llegamos a entrar en el pueblo y tras cruzar la carretera de Aigues a Relleu tomamos pistas asfaltadas y pronto las marcas del GR330 y del Camino de Santiago, que nos guiarán hasta La Torre de les Maçanes y aún más allá.
Siempre en subida se gana un collado después de mucho esfuerzo; un cruce de caminos, y nosotros a derechas un cuestón importante para afrontar el tramo final para ganar la divisoria en lo más alto de la inexpugnable Sierra de la Grana.
En la subida me falla el cambio y acabaré rompiendo un radio y la rueda trasera bailando... Varias paredes y seguimos ascendiendo entre nubes que lo tapan todo.
Cuando por fin coronamos echamos alguna foto y toca bajar. Muy empinado y pedregoso y el barro que hace acto de presencia. Más abajo acabamos saliendo al muy mágico y misterioso y bastante solitario e ido de este mundo Barranc de la Surca.
Las fotos y al rato remontamos en busca del Port del Collado, que cruzamos para entrar en la Partida del Teix. Por el GR330 zona de senderos flipantes. Algunos tramos de empujar la burra, unos para abajo y otros para arriba. El avance lento y los problemas mecánicos y el esfuerzo que hace mella y aún estando cerca de La Torre paramos para echar algo al buche.
La Torre de les Maçanes |
Y venga a bajar acabamos saliendo a asfalto y al poco de nuevo al lío para entrar de últimas a Xixona por el cauce del río de La Torre, cómo no!!
Remontamos a la gasolinera y al polígono de las viejas fábricas de horchata y turrón, y por la carreterilla dirección Monnegre en busca del espectacular collado del Barranc Dels Mortals y a la carretera que lleva al gigantesco vertedero. Cae la noche y tras cruzar varias veces el río salimos por fin a la carretera que baja de Xixona. Por un rato y sin luces compartiendo con los coches el asfalto, y más adelante tomamos pista a derechas que nos acaba bajando nuevamente al río y más allá a la Urb RioPark y al punto de partida.
Vertedero |
No hay comentarios:
Publicar un comentario