sábado, 2 de octubre de 2021

GVL/ IRON GRAVEL bucle LARGO desde Alcoleja

Bucle LARGO IRON GRAVEL

A media mañana en Alcoleja y ya dando pedales para ganar enseguida Ares del Bosque. A Benasau por un rampón por encima del 20%!! Qué manera de calentar jeje. Luego toboganes hasta Gorga y de nuevo una fuerte rampa para ganar Millena
Aquí nace una pista que le tira venga arriba con la intención de ganar La Creueta de l'Almudaina. Algunos tramos duros y otros mucho más. De últimas una colosal pared y el firme de piedras sueltas y bien afiladas! Toca pateo y venga arriba hasta un collado, y a izquierdas gano el Vértice geodésico de la Serra de l'Almudaina con sus privilegiadas vistas.
Creueta de L'Almudaina

Deshago luego camino hasta el collado y otra vez a subir por fuerte pendiente. Se entra en una zona olvidada del mundo por la cara Norte de l'Almudaina con abundancia de pinares y buenas vistas hacia La Vall d'Alcalà hasta salir a la carretera de montaña que une Tollos con Alcalà de la Jovada. Giro a derechas y enseguida nueva pista fabulosa por territorios muyyyy salvajes y lejanos de todo, olvidados, deshabitados y protegidos.... Majestuosa bajada con vistas impresionantes de la Serrella para entrar en Benimassot, donde la única fuente que encuentro está seca. Se sale por asfalto hacia Quatretondeta, y en un cruce una estupenda fuente donde me hidrato a tope y doy cuenta del bocata y la fruta que llevo.
Cuando reanudo la marcha siempre abajo hasta el río Vall de Seta, que remonto por unos buenos kms. Con poca agua pero mucho barro....
Por fin en Quatretondeta tomo la carreterilla que une este estupendo pueblo con el de Fageca. Aquí enlazo el antiguo camino a Famorca, donde ahora sí salgo a la carretera principal, que igualmente no tiene nada de tráfico. Siempre en bajada dirección Castell de Castells. Antes de entrar se toma una pista a derechas encarando ahora sí la fachada Norte de la imponente Serra de Serrella, que aparece con una inmensa nube que amenaza un buen chaparrón. Algunas paredes por encima del 20% de desnivel, le voy tirando con filosofía torera hasta ganar la cuerda por todo lo alto donde me golpea el viento y la niebla. Frío. Todavía quedará un rampón brutal para llegar al ansiado Castellet de Castell de Castells.
Castellet de Castell de Castells
La bajada hasta el Coll del Portell de Castell de Castells por pista alquitranada, y en el Collado más pista alquitranada y venga abajo y ya en las inmediaciones del Embalse de Guadalest decido evitar el bucle de la Iron Gravel que rodea enterito el pantano y le tiro a El Abdet con rampas de una dureza espeluznante.
Castell d'Alfofra

El Abdet
Cuando por fin gano El Abdet se sigue subiendo al borde el infarto jeje y ya arriba las fabulosas vistas de la Sierra de Sirena y buena bajada a Confrides, donde decido tomar la carretera que baja directa a Alcoleja. Buenos kms en subida y ganado el Port de Confrides ya con las luces toca bajar hasta Benasau y a izquierdas para cerrar en Alcoleja el track con la noche cerrada.