CONEJO O GATO/Hacer una paella siempre es motivo de fiesta. Una fiesta compartida, pues es de eso de lo que se trata: compartir. El verbo estrella en este mundo del "tópamí". Un momento en el que nos retrotraemos a tiempos pasados, donde no todo valía, y el valor de las cosas era de todos sabido. Es así como, independientemente de si la paella estaba hecha con conejo o gato, el ritual de comer un buen puñado de amigos alrededor de una mesa, alrededor de una paella, nos iguala, nos equipara. Lobos de la misma manada, o animales de corral. Conejo o gato, pollo o lobo/Un paseo accidentado con los amigos electrificados por el patio trasero y algo más allá.
Del Aeroclub por senda rota directos al río Monnegre con susto incluido. La foto de salida y pisteamos con barrizal también incluido a Las Casas de la Culata. De vuelta a la carretera de Monnegre decidimos subir al pueblo por ella para evitar más barro. Ya en el pueblo tomamos la pista que su e por el Barranc de l'Infern, hasta lo más alto y del otro lado decidimos subir a la Gasolinera del Maigmó por la estupenda Senda de los Cazadores, tan divertida como dura, y más en subida...
Ganada la Gasolinera toca bajar, y hacemos el primer tramo por la senda junto a la autovía. Pasado el túnel y del otro lado entramos en la Senda del Ventós, que hacemos entera, para ya abajo enlazar sendas y más sendas por la Sierra de los Tajos hasta el Moralet-, y más allá acabamos entrando en Sanvi, y por detrás del Polideportivo ya en la carretera que lleva de vuelta al aeroclub por la partida de La Borratxina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario