domingo, 3 de octubre de 2021

GVL/ alrededores de Aigües

DIVERsión a RAUDALESSSS

En una volada por la carretera de servicio de Bonalba me planto en el Poli de El Campello. Paso la autopista por bajo y comienza un divertido scalextric de sendas en la aproximación a la Bestia Negra.

Rampas cercanas al 20% y ya en las antenas las espectaculares vistas de la línea de mar, la Bahía de Alicante enterita.

Luego se sigue subiendo por pista rota un buen trecho y ya dirección Aigües que se gana con algunos buenos repechos. Circunvalo el pueblo por bajo y tomo el Camí Vell d'Alcoi hasta la base del temible Coll del Ginebral, donde nace una senda escondida a izquierdas, con unos primeros tramos aéreos y luego más relajado con la impresionante mole del Cabeçò enfrente.
Cara Norte Cabeçò d'Or

De nuevo sobre pistas rápidas giro a izquierdas y algunos toboganes para caer cerca del Preventori. Sobre un alto se gana una antigua acequia en desuso que por kms nos llevará por todo lo alto de la ladera de la montaña con vistas fabulosas del Preventori, Aigües y al fondo el mar.

Preventori
Se acaba saliendo a la senda que baja de Las Zetas y, de nuevo en pista ancha, rumbo a Busot. Un buen tramo de pistas rotas, salida a la carretera y al poco se toma una carretera rota en bajada y más adelante un desvío a derechas y por pista hacia el cruce de Busot.
Una vez en él tomo las muy divertidas sendas que recorren la Sierra de Bonalba. Unos buenos kms con la adrenalina a mil!!! Acabo saliendo al cruce que va a Urb.Bonalba y yo a Mutxa y al punto de partida.