jueves, 4 de febrero de 2021

BTT/ Mutxa- Bec- Monnegre- Pantano- Gasolinera- Venrøs- Tajos- Sanvi

Dale gassss q no llegassss

verTRACK/mutxamel-bec-de-laguila-monnegre-de-dalt-pantano-de-tibi-gasolinera-maigmo-senda-ventos-sierra-tajo-65144458

Salida flash por el patio trasero. Un 'todo sendas' hasta que el tiempo (la falta de tiempo) empieza a importunar y evito varios rallies en bajada para poder llegar a Sanvi con dignidad. Igualmente sale una ruta de aúpa.
Enfilado por Cocons pasado el Valle del Sol, rodeo luego el Bec para encarar la difícil Senda Belga en subida. Ya arriba enlazo con la Cañada Real que me mete en Monnegre de Dalt. A toda mecha y ya estoy en el Pantano de Tibi. La potente subida y pasado el portón tomo a izquierdas la pista y venga a subir hasta un cruce, y a derechas me voy directo a la Gasolinera del Maigmó.
Por la senda junto a la autovía acabo cruzando al otro lado para enlazar con la magnífica Senda de la Sierra del Ventós. Ya al final evito entrar en la Rambla Rambuchar- por falta de tiempo y bajo volado por asfalto y pista ancha para enlazar ahora una preciosa senda que me mete de lleno en la Sierra de los Tajos. Muy rápido siempre la cruzo y por el Moralet piso asfalto que ya casi no dejo hasta meterme en Sanvi.

Mato un buen rato en tan apacible localidad alacantona para luego salir dirección al punto de partida en el Aeroclub de Mutxa por las urbas de Sanvi, Sol y luz y demás.