domingo, 8 de octubre de 2017

BTT/ encadenando AITANA VIII

U n a.  j o r n a d a.  g l o r i o s a...
....REMONTA ALEMANA. COLL DE SIRVENTA. PASO GOLERÓ. SENDA FOX....
Una jornada gloriosa por los márgenes más brutales de la mágica Sierra de Aitana. Junto a Fernando, Alberto y Javier salgo de Sella por asfalto dirección Puerto de Tudons. En el km 5 tomamos el cruce a derechas para entrar en el valle de Tagarina. Es así como subimos y subimos en la suave mañana, y ya bien arriba sobre una curva giramos de nuevo a derechas para tomar una pista que, siempre en subida, con algunas cuestas importantes y muuuuchos madroños mmmmm q ricos!, nos mete en lo más alto de las Peñas de Sella: la Remonta alemana.
Un sitio único con unas vistas únicas, o deben de serlo, porque de golpe entran nubes y más nubes que nos impiden ver, apenas intuir, lo que tenemos enfrente: el Puig Campana, los Castellets, la costa de la Marina Baixa... Comemos algo y, en vista de la perseverancia de las nubes, seguimos nuestro camino. Las pistas por la cara norte de las Peñas de Sella, todo tan húmedo tras el chaparrón de ayer y hoy en medio de la niebla..., ¡un placer muy otoñal! 
De nuevo en la pista principal que sube a Tagarina, salvamos tramos muy duros por las pendientes de vértigo y los pedregales sin fin. Luego el último tramo algo más tendido y el piso no tan roto para ganar el Alto de Tagarina a lo grande. Algunas fotos y rápido descenso a la Font de Partagás, que encontramos hasta arriba de caminantes y bikers. Y más allá por la cara norte de la Aitana a la Font del Molí, donde echamos el bocado y llenamos los bolsillos de nueces. Salimos enfilados hacia el tercer gran reto del día: el Paso del Contador, que ganamos sin despeinarnos, y caemos por el barranc de l’ Arc, tomando enseguida una senda escondida a izquierdas por la que no perdemos cota y, por media ladera de la montaña, nos dirigimos hacia el Coll de Sirventa. Al principio, la senda espléndida, rápida y con unas vistas fantásticas; luego, en la parte alta, toca poner pie a tierra y es así como ganamos el collado y luego, en la bajada, a ratos montados para ganar de últimas Sirventa d’Alt con sus casitas. Nos asomamos al alucinante mirador del Paso Goleró, donde echamos el rato absortos por las vistas. Cuesta irse de tan mágico lugar, y al coger de nuevo las bicis es para echárselas a cuestas en el vertical zigzagueo. El pateo duro duro, y una vez abajo más pateo hasta la casa Goleró. Más madroños y por fin de nuevo montados en las bicis buscamos la pista que nos lleva al collado de Sacarets. Estamos justo donde nace la famosa Senda Fox, que nos precipita deliciosamente por kms y kms por los bosques de la cara norte de Els Castellets de Sella hasta caer al Barranc del Xarquer. Alguna pérdida y mucha adrenalina. Ya fuera de la senda tocamos asfalto para en subida ganar el Alt d’Alcàntera y más abajo su fabuloso nacimiento de agua. Con las mochilas a reventar de almendras visitamos la poza del río Sella y de nuevo sobre las bicis en una volada entramos de vuelta en el pueblo. 
En el Bar María brindamos por la gloriosa jornada y por otras que vendrán. Aitana siempre en el corazón.
 

No hay comentarios: