domingo, 21 de enero de 2024

SEND/ Banyerrs de Mariola - La Blasca

LA BLASCA

Un magnífico paseo por la Sierra de la Fontanella. Con salida en la Braseria La Moreneta, donde nos daremos un homenaje al acabar la ruta, enseguida enlazamos abajo en el Molí d'Ombria por el río Vinalopó. Las cascaditas tan chulas remontando río hasta un cruce indicado con postes verticales y tomamos la ascensión por senda pedregosa hasta salir a un nuevo cruce con sus cartelitos. Giramos a derechas y seguimos en ascenso ahora por pista marcada como GR. Algunos cruces y sin pérdida nos adentramos en la Sierra de la Fontanella, un paseo la mar de tranquilo. Algunos cruces sin problemas y de últimas llegamos a uno bien marcado, con el cartelito de La Blanca, nuestro destino, a 800mts. 

Tras un ligero almorzaret comenzamos la aproximación al Alto. Un primer tramo hasta el collado bastante empinado y pedregoso, pero sin más dificultad. Llegados al collado giramos a izquierdas y afrontamos los últimos metros, con tramos de escalones pero igualmente sin ninguna dificultad. 

Una vez arriba las vistas impagables y las fotos. Deshacemos luego al collado y seguimos a izquierdas en busca del Mas de Perolit un primer tramo con mucha pendiente y luego la cosa se relaja. En el Más alucinamos con la fuente y la balsa, y los enormes cipreses. Luego ya la pendiente mínima, el paseo sencillo por los campos que nos meten en el Molí d'Umbria y al punto de partida.

verTRACK/rutas-senderismo/banyeres-de-mariola-moli-lombria-la-blasca-y-collado-la-blasca-desde-casas-del-notari-158765888

No hay comentarios: