jueves, 16 de febrero de 2023

BTT/ Vuelta a Busot

"El rumor del viento es un sonido infatigable", Elena Asins

Una volteta molt betetera per Busot/

Una mañana valiosa por los.semderos de Busot, muchos conocidos y otros por primera vez a la butxaca jeje
La subida en busca de la Sierra de Bonalba. Dejo el asfalto pasado el cruce y más arriba una cadena a derechas. Se pasa y la senda que se empina en busca de la parte de atrás de la Urba. Una vez en ella el sendero peleón venga arriba hasta una pequeña.collada. Se sigue arriba para más adelante tomar un sendero en bajada que va en busca de una magnífica senda medio escondida y que va pegada en todo momento a los invernaderos. La ligera subida por unos buenos kms hasta que se acaba y se toma una carreterilla completamente en desuso y cuesta arriba. Se sale a una pista muy venida a menos y luego se encara una valla que no se sabe si estás dentro o fuera... Una vez pasada la senda casi desaparecida para de últimas salir a la carretera que sube de El Campello a Busot.
Al cruzarla se toma una pista abierta y por un buen tramo hasta salir a la carretera de El Cabrafic. Se sube rápido hasta salir a la carretera de Busot a Aigües y enfrente la cantera. Entro en la cantera y a la segunda curva, a izquierdas nace una senda muy pedregosa y en subida que, con mucho esfuerzo, acaba ganando el sendero de la acequia que va paralela a la carretera por la parte de arriba, con muchas zonas aéreas y otras en los que hay que poner pie en tierra.
Una vez arriba, la bajada por senda muy rota y a tramos peligrosa. Ya abajo la aproximación al asfalto navegando por medio de la nada. Luego dirección Xixona hasta un cruce a izquierdas pasadas unas enormes balsas a la altura de la Urb. pla de la Lloma. Hay una cadena (es mejor tomar aquí el camino) y sigo abajo en busca de un paso. Aunque no lo encuentro, me encaramo de mala manera hasta dar con la pista 'buena'. Aquí comienza la espectacular bajada por el Barranco de Agua Amarga. Serán kms de diversión con tramos desconocidos y algunos pasos difíciles en los que te la juegas... Se pasa por medio de la Urb Pla Dels Pastors y sidhe la diversión por parajes espectaculares hasta caer al lecho del barranco en el que, bien se toma el camino a izquierdas para volver por carretera, bien a derechas para buscar la Pista del Espino y vuelta al punto de partida en el Aeroclub.