sábado, 11 de febrero de 2023

GVL/ Pantano de Relleu #23

Pantano de Relleu #23

Estupenda vuelta para conocer las pasarelas que han montado en la antigua Presa de Relleu y que han convertido a este paraje totalmente olvidado en atracción turística de nivel internacional, INTER
GALÁCTICO!!
La mañana muy fría y con algo de lluvia y con viento de levante que nos hacen preguntarnos quién nos manda coger la bici con lo bien que se está en la camita jeje😵‍💫 La fuerza de voluntad que no falte y ahí estamos, dándolo todo una vez más...
El viento en la cara y la fina lluvia no animan a coger pistas. Así, por la vía de servicio de Bonalba junto a la autopista hasta El Campello. En su polideportivo tomamos rumbo a la entrada de la carretera que sube a Aigües. Una vez en ella, hemos rolado al Norte y entre montañas el viento ya no molesta y la lluvia quedó atrás... La subida muy tendida al principio y poco a poco se va endureciendo la cosa, no mucho. Pasado Aigües una bajada a un puente y al pasarlo un cruce y a derechas tomamos la carreterilla que va directa al pantano de Amadorio. Algunos toboganes y de normal para abajo, y pasado el emblemático Cantal y el Albergue juvenil que nunca funcionó se toma una pista alquitranada a izquierdas. Bajamos a un barranco y a su salida las cuestas de infarto, que se van sucediendo con momentos más tendidos, y así hasta un alto con estupendas vistas. En este punto nace a derechas una pista que, tras un primer momento muy pedregoso y cuesta arriba, se enfila en bajada hasta llegar a unos campos cultivados con su casita y su aljibe. Aprovechamos que sale el sol para dar cuenta de los bocatas. Alguna foto y seguimos camino, mayoritariamente cuesta abajo, hasta una cadena. Al pasarla, a derechas nace una estupenda senda que nos mete en el Embalse de Relleu. Los últimos metros a patita hasta una caseta donde dan los tickets para entrar en la espléndida pasarela que da acceso a la profundísima grieta del barranco del río Amadorio. Un panorama de vértigo jeje.

De nuevo en tierra firme y sobre nuestras monturas ponemos rumbo de vuelta a casa. La salida por medio del antiguo pantano, hoy totalmente colmatado, con vistas excepcionales de la Aitana nevada cerrando el paisaje🤩 Al poco se sale a pista con cuestas importantes y más arriba ya sobre brea. Serán kms bien chulos hasta salir a la carretera de Relleu a Aigües. El avance ahora es rápido con continuos sube y bajas hasta ganar el Collado de la Casa de Ladrillo Rojo, que por cierto han tirado abajo y ya nadie sabe cómo llamar a este alto... Luego la estupenda bajada hasta Aigües, donde subimos al Preventori. Comemos lo que nos queda y seguimos por pistas a veces en buen estado y sin sobresaltos y también con tramos duros en bajada y en subida, bien por lo suelto del terreno bien por el pedrerío abusivo.

Salimos luego a un alto sobre la carretera que une Aigües con Busot. Tras un pequeño descenso por la partida de Cabrafic toca atacar la última tachuela del día, la tendida cuesta que lleva al Alto de Busot. Una vez ganado, alguna foto y con la braga hasta las orejas nos dejamos caer en la laaarga bajada hasta Mutxamel y al punto de partida.