domingo, 24 de enero de 2021

SEND/ Barranc dels Cocons + Bec de l'Àguila

Mina de ocre
TESOROS cercanos

En la parte alta del Valle del Sol nace una senda, un Sendero Local, marcado en blanco y verde por el Ayuntamiento de Mutxamel hace ya algunos años, realmente mágico.
Nos adentramos por lo más profundo del Barranc dels COCONS, durante muchos años oradado a golpe de pico y pala para sacar el valioso ocre. Muchas minas, unas a cielo abierto y las más en agujeros verticales por los que se introducían los mineros para extraer el mineral.
Se avanza divertidos por los roquedales. Sólo un paso algo complicado, donde han puesto unas grapas de hierro para ayudar en la trepada. Luego más arriba, ya a punto de salir del Barranc dels COCONS, una de las pocas minas horizontales, no muy profunda, pero sí muy llamativa.
Se sale luego al Camino de COCONS, muy transitado por ciclistas. Lo cruzamos y navegamos un rato campo a través en busca de la pista que por la cara norte del Bec nos aproxima a la mole.
Ya encarando la cumbre del Bec de l'Àguila tomamos una senda marcada con hitos que nos va subiendo sin sobresaltos hasta un collado con unas vistas sobrecogedoras de todo el Sabinar.
Las fotos y giramos a izquierdas para ahora sí encarar el último tramo para coronar. Arriba las fotos y el bocado, haciendo el descenso por el sendero que baja directo al Valle del Sol, sin pérdida posible, hasta el punto de partida.