domingo, 13 de enero de 2019

SEND/ El Ponoig desde Polop

EL LEÓN DORMIDO
Clásica subida al Ponoig desde Polop. 
Del helipuerto que hay justo encima de la urbanización pegada a la falda del Ponoig nace una senda que en fuerte subida por La Canal gana el Coll del Cigarrí. Una vez ahí, la senda llanea con el Puig enfrente y la Bahía de Benidorm al fondo. Justo a nuestra derecha tenemos el paredón del Ponoig. Así por un buen trecho, y ya cerca del Coll del Pouet, se gira a derechas y comienza la ascensión al Ponoig propiamente dicha, ya por la cara N. El sendero no tiene perdida ni problema alguno, haciéndose cumbre con facilidad. Luego a la bajada decidimos acortar cayendo a la brava por medio de un canchal para llegar al Coll del Llamp. Entramos en la Cueva de la Moscarda y por algún extraño motivo el GPS marca una línea de ida y vuelta de unos 4 km!!!
Cueva de la Moscarda
Hay quien piensa que la abducción no existe. A esas personas le aconsejo que no visiten la Cueva de la Moscarda... En lo más profundo la fuerte sacudida, como de otro mundo. No hay escapatoria .se acabó mirar atrás. Solo camina o revienta. Rueda mágico tu camino una vez más. 
Aquí ya la bajada sencilla por una muy bonita senda hasta La Casa de Dios (¡qué nombre más bonito y apropiado!), donde el camino se abre para caer por el Barranc de Gulabdar dirección Polop. Hay que estar atentos porque ya bien abajo hay una desviación a derechas que pasa desapercibida. Una vez tomada se sigue sin problemas hasta pasada la torrentera. Del otro lado al tiempo hay una bifurcación. Hay que tomar la senda a derechas. Nosotros lo hicimos a izquierdas y al rato tuvimos que trepar por las pendientes para coger la senda correcta. Una vez en ella se gana una pequeña collada y ya bien cerca al punto de partida. 

No hay comentarios: