making.Running
Hay modas que vienen y van y modas que vienen para quedarse. Salir a la montaña nunca había conocido un boom tan grande como probablemente tiene en nuestros días. Senderismo, trekking, escalada, BTT, y ahora también carrera por montaña, o en inglés, Trail running. Ganar territorios andando siempre me pareció algo pesado, lento. Se disfruta de los paisajes, de las gentes, todo eso, muy bien. Pero se me hace lento, cansino. Es por eso mi pasión por la bici de montaña, con la que 'vuelas'!! Y es esa misma sensación o casi la que siento corriendo por el monte. Algo espectacular el Trail running. Ya lo creo.
Magnífica ruta junto a la Jose y Alberto por algunos de los parajes más bonitos del XORRET de CATÍ. Salida del Hotel en fuerte pendiente para ganar el Vértice Geodésico del Despeñador, la mayor altura de todo el parque, con sus 1269mts. Luego tooooda la impresionante Crestería del Frare, que hacemos golpeados por un fuerte viento del norte. Las vistas impagables.
Ojo al suelo, con lascas de todo tipo y condición que necesitan un miramiento especial. Ya al final una fuerte pendiente nos baja al cauce del riachuelo que viene del Pantanet. Lo remontamos. Echamos el almuerzo y visitamos la Cova del XOXO. Trepada para subir al colmatado Pantanet, cruzamos la carretera y vamos a buscar la senda que se dirige a la Ermita de CATÍ. Un primer tramo más vertical y de últimas se sale a pista ancha que ya no se deja hasta regresar al punto de partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario