domingo, 20 de enero de 2019

BTT/ Sanvi- Sabinar- Monnegre- Xixona- Mutxa

Tenemos dos vidas, y la segunda comienza cuando te das cuenta de que tienes solo una.
De Dalt i de Baix
Estupenda ruta a full de sendas con los inigualables amigos de la Guasa. Siempre buscando el lado más divertido a partir del Bar La Palmera y pasado Villamontes, el remonte para ganar los Llanos del Sabinar, toda una delicia de sendas. Luego atacamos la Pequeña Japuta y nos dejamos caer al pueblo de Monnegre de Dalt por el Barranc de l'Infern. Una vez en el pueblo afrontamos la dura subida al Port de Tibi. Rampones por encima del 22%, dura dura. Ya arriba caemos a Xixona por la bella senda de La Naveta.
Visitamos el castillo con sus vistas espectaculares y recorremos el alucinante entramado medieval. En la parte baja del pueblo nos retratamos en el tradicional belén navideño, y de últimas visitamos también la fábrica de Horchateros Artesanos, famosa porque en ella hacen la mejor horchata del mundo!! Por caminos y sendas ponemos rumbo de vuelta a casa por los parajes más bonitos del Monnegre escondido: los altos de Bernat, el barranc de les Salines...
Así hasta llegar a Monnegre de Baix. Visitamos aún la Hacienda de las Águilas y por el Portell de la Moleta al punto de partida.

No hay comentarios: