martes, 16 de octubre de 2018

CxM/ Castell de Castells- Castellet

EL CASTELLET DE CASTELL DE CASTELLS
verTRACK/ Castell de Castells- Castellet
Estupenda carrera desde el pueblo de Castell de Castells. En compañía del inmenso Fran Sori, un animal de otro planeta, ganamos el Castellet en potente subida, unos ratos por pista y otros sendeando. Una vez arriba las impagables vistas de las montañas alicantinas, el frío y la lluvia. A destacar el paso "complicado" para acceder a las ruinas del castillo. ¡OJITO! Luego cresteando un rato la Serra Serrella dirección N hasta un punto en el que comienza la rápida bajada. Hay que estar al tanto para no pasarse un desvío a izquierdas donde se toma una muy divertida senda que nos mete en las fuentes Nova y de la Retura, dos rincones fenomenales, y más ahora, vestidos con los colores del otoño. Al rato se cruza la carretera que lleva de Famorca a Castell y se sigue en bajada por el Barranc de la Retura. Visitamos un antiguo Pou de Neu, o eso parece..., y más abajo nos adentramos por un rato en el Barranc de Famorca, con los dibujos caprichosos que el agua ha dejado en la roca. Al deshacer camino nos encontramos de frente con una nube negra como el tizón. Comienza a descargar, y así hacemos los 2 kms que nos restan para llegar al pueblo: calados hasta la médula je je