Día uno/
Salida del pueblo en subida por unos tres kms. Luego se baja y enseguida por sentado el GR7. Perdemos la traza y navegamos un buen trecho por una estupenda senda....para caminar.... Así llegamos al Refugio de la Font Ferrera. Salimos de nuevo a pista abierta, ganando kms fácilmente. En un alto conversamos con unos caminantes que van en busca del Faig Pare, un haya milenaria q impresiona por las gigantescas raíces aéreas que atesora. Decidimos ir tb en su búsqueda. Serán unos cuantos kms sin provecho, pues cada vez estamos más lejos de nuestro track y la búsqueda no parece tener fin. Así, ponemos rumbo de vuelta hasta dar de nuevo con nuestro track. Tiramos un rato y en determinado punto nos asomamos a un desfiladero bien molón. Echamos el rato caminando y a la vuelta comemos lo q llevamos. De nuevo en marcha toca subir un buen tramo siempre por pista abierta. Cuando llegamos a lo más alto a nuestra derecha sale el camino q sube al Tossal Dels 3 Reis. Preferimos seguir a Fredes, y en una volada cuesta abajo entramos en el pueblo.
Día dos/
Fabuloso paseo por el corazón de Els Ports. Con salida del pueblo de Fredes, siempre en bajada hasta el Salt de Robert, que en estas fechas porta poca agua. Luego a La Tinalla y a la Solà de´n Brull. Las vistas en todo el recorrido de quitar el hipo... Comienzan las primeras subidas para ir a buscar el Portell de l´Infern. Visitamos un mirador, un paso entre montañas, donde pegamos el bocado. Luego el territorio sigue ofreciendo unas vistas impresionantes hasta un alto, pasada la casa del Pitxon, desde donde ya solo nos queda el regreso al punto de partida.
Imprescindible paseo por Els Ports, con salida del monumental Valderrobres y visitas a los pueblos de Arnes y Cretas, éste último toda una sorpresa por los monumentos que atesora y por recibirnos engalanada de fiesta...
Todo el recorrido en un continuo sube y baja, sencillo pero deja huella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario