lunes, 27 de agosto de 2018

BTT/ La VILA Joiosa- Benidorm- SERRA GELADA

Una de romanos!
verTRACK/ Serra Gelada desde La Vila
Épica mañana en compañía de los muy entrañables guaseros alacantones, donde nos proponemos atacar el km asfaltado más duro del país: la infernal subida a las Antenas de SERRA GELADA, en Benidorm. 
Despunta el día en La Vila Joiosa y por unos 5kms ruedo por la Nacional, de Playa Paraíso a la Gasolinera de Torres, donde me esperan José Manuel y Pepe. Lanzados por sendas directos a la línea del mar, ganamos Cala Finestrat y la megaurbe de Benidorm, disfrutando a partes iguales de las sendas y del amanecer. Recorremos las playas de Poniente y de Levante, y en el Rincón de Loix nos juntamos con el resto de la expedición: Rafa, Moltó, Fabián y Alberto. 
Toca atacar la primera tachuela de la jornada, la Cruz de Racó de Loix. Dura pero asequible, tenemos algún despiste de navegación, ya que hace tiempo que no nos vemos y le damos más al pico que a la pala;)) En la cima las fotos y se nos junta otro biker que anda algo desorientado también jeje. 
La rápida bajada y algún tramo de senda antea de afrontar el paredón del día: las Antenas de Sierra Helada. Pasamos el puertón que cierra la subida a los coches y ahí estamos, enfilados al imposible. Las 4 eléctricas suben como si nada. Y de los 4 beteteros, Fabián sube a lo campeón los 3kms que separan el portón de las Antenas. El biker que se nos unió, algo más trabado, sin embargo aguanta también el castigo. Y por último Alberto y yo encaramos malamente el primer tramo. Sufrimos de lo lindo y pasados unos 300 mts ponemos pie en tierra. La colosal rampa al 27% apenas podemos subirla siquiera caminando(: Pasado el peor tramo, en un descansillo, conseguimos encaramarnos nuevamente sobre las bicis y esta vez sí cogemos ritmo, nos dejamos de chácharas y, aún con tramos nuevamente del 27% de desnivel, conseguimos llegar a la cumbre sin desmontar. 
Nos abrazamos eufóricos por la hazaña. Las fotos de rigor, algo de comida y bebida, y ya bajamos muy atentos por lo empinado del terreno. Una vez pasado el portón el track nos mete por asfalto hasta el inicio del antiguo camino que lleva al Faro de Albir. Algún ligero repecho, lanzados ganamos fácil el fabuloso mirador. Más fotos y toca regresar. 
En Benidorm cierran su etapa parte del grupo y los ‘vileros’ seguimos nuestro camino, primero cruzando la jungla playera de la turística urbe y luego rematamos la faena disfrutando como niños de unas cuantas sendacas de la mano de Pepe hasta regresar al punto de inicio. 
Desnivel real de la etapa 1100m+. Por algún extraño motivo, al pasar la ruta a Wikiloc la cosa se ha ido a los 2000m+. ¡Un etapón de cualquier manera!!

No hay comentarios: