martes, 13 de marzo de 2018

BTT/ Sanvi- El Sabinar- Monnegre- Camí del Cocó- La Borratxina

EL JARDÍN DE BABAÏ /I
"Babaï, el corderito, vivía en las montañas desiertas de Irán. Como allí no había mucha vida, Babaï se aburría. Hasta que un día tomó una gran decisión: haría un jardín, un frondoso jardín.
Así, Babaï debía encontrar una parcela de tierra, soleada y cerca de un manantial. Y aún más importante: debía encontrar semillas! Necesitaba toda clase de semillas.
Con el paso de los días y de las estaciones el viento había ido dejando muchas semillas en el cuerpo recubierto de lana de Babaï. Así, con mucha paciencia, las fue recogiendo y las plantó delicadamente con sus patitas. 
Después Babaï regó la tierra. Las semillas comenzaron a germinar y los brotes se convirtieron en plantas. Las plantas florecieron y las flores dieron sus frutos. Y las flores y los frutos, tan coloridos y aromáticos, atrajeron a ....los animales! Todo tipo de animales: liebres, íbices, cabras, ciervos, antílopes, caballos, toros, y hasta los pájaros mas exóticos. Pero eso no fue todo. También llegaron fieras salvajes: panteras, tigres, leones...
Babaï ya casi había terminado. Miró con orgullo su jardín: cada planta, cada animal había encontrado su sitio. Como Babaï quería estar al lado de  todos a la vez, se colocó en el centro. Por fin el jardín estaba terminado. Babaï se sentó como un rey en su suntuoso jardín. Y al llegar la noche, rodeado de todos sus amigos los animales, Babaï se quedó dormido."
________________________________________________Antiguo cuento persa

No hay comentarios: