sábado, 31 de marzo de 2018

CRT/ Mutxa- Sanvi- La Alcoraya- Orito- Agost- Tibi- Xixona- Busot

.
la desaparecida/
.
deshago la cama
buscándote en la noche
y así vuelo un rato
fundido en tu abrazo
.
trazo la ruta
que nunca existió 
paseo caminos
que nunca se abrieron
.
deshojo la flor
que seca yace 
trago saliva
piedra de desierto
.

miércoles, 21 de marzo de 2018

CRT/ San Vicente del Raspeig- Agost- Maigmó

LONESOME VALLEY
Ruedo solo por el solitario valle
Nadie va a hacerlo por mí
A mí alrededor la desolación
Nada que buscar
Nada por lo que luchar
Nadie a quien mirar, tocar, seguir
He de rodar por mí mismo 
Nadie más va a ir ahí por mį 
.
Ruedo solo por el solitario valle
Nadie más va a ir ahí por mí
Cruzo ríos que no veo más que yo
Navego sin brújula ni destino
Por montañas inabarcables
Que solo corono yo
He de rodar por mí mismo
Nadie va a hacerlo por mí 
A Mississippi John Hurt, in memoriam 

domingo, 18 de marzo de 2018

SEND/ Dénia - Montgó

EL JARDÍN DE BABAÏ /II
Paseaba un día por las montañas desiertas de Irán cuando de pronto divisé una inmensa alfombra extendida en medio de ninguna parte. Decidí detenerme allí para tomar té. Y al sentarme me di cuenta de que no era una alfombra normal y corriente, descubrí que se trataba de....
.....¡un jardín!! ¡ Un exuberante jardín!! De un lado me llegaba el perfume de las flores, de otro lado escuchaba el rugido del león, y detrás de mí oí una vocecita: "Bienvenido a mi jardín, soy Babaï el corderito"
Maravillado le pregunté: -¿Cómo? ¿Es tuyo este jardín? ¿Cómo has conseguido un jardín tan exuberante en este desierto?
- Un día las panteras, los tigres y los leones llegaron del Este.
- Pero Babaï, ¿por qué vinieron las fieras a tu jardín?
- Quizá porque el día anterior habían llegado del Oeste las liebres, las cabras, los ciervos, los antílopes, los toros, los caballos, y hasta los pájaros mas exóticos.
- Pero Babaï, ¿por qué vinieron todos esos animales a este lugar?
- Porque planté aquí las mil y una semillas que el viento había dejado en mi piel, semillas que al crecer dieron flores y frutas de perfumes deliciosos.
- Pero aquí no hay mas que piedras y arena. ¿Cómo has hecho para que crezcan?
- Después de mucho buscar encontré esta parcela de tierra soleada junto a un manantial.
- Por último, Babaï, ¿por qué decidiste cultivar un jardín?
- Porque me aburría terriblemente en la soledad de estas montañas. 
Antes de marcharme ofrecí un té a Babaï y lo degustamos juntos entre la fragancia de las flores y el frescor de su fabuloso jardín.
______________________________________Cuento tradicional persa

viernes, 16 de marzo de 2018

BTT/ Mutxamel- Aigües- El Cantal- Busot

HERMANOS DEL PEDAL
Con el frío de la primera mañana ganando kms por Bonalba y las Lomas de Gosalvez. Caigo a la carretera que sube a Aigües y ya no la dejo, y en la plaza tomo un café mientras espero a los hermanos del pedal. Al rato aparecen Javi, Antonio y Jordi. Sin más paseamos las bonitas y soleadas casas del pueblo. Ya en ruta nos despedimos de Jordi, aquejado de extrañas dolencias y con otros quehaceres..., y entramos por La Venteta en los dominios del majestuoso Cantal. Por el Barranc del Voladoret, impresionante la senda que seguimos en bajada por unos cuantos kms. Su dificultad y los paisajes sin par nos ponen a cien. Visitamos una casa en ruinas que nos habla de los tiempos pasados que ya nunca volverán.
Bien abajo salimos del estrecho barranco y comienza la subida a El Cantal. La cosa se pone difícil y en un cruce decidimos subir a un mirador que ninguno conocemos. La terrible subida nos deja sin fuerzas. Por tramos hay que empujar la cabra. Ya arriba las fotos de rigor y algo de comida al body, y ya dispuestos a bajar. Con mucha precaución llegamos de vuelta al cruce y, esta vez sí, encaramos el subidón a El Cantal. Cuando conquistamos la falda de la mágica roca echamos el rato leyendo la historia del lugar y recuperando el resuello. Bordeamos la roca y de últimas nos dejamos caer por la cara norte por una peligrosa senda a la carreterilla de Aigües al Pantano de Amadorio. Cobijados en la Casa del Cantal de Dalt comemos los bocatas y charlamos distendidos.
De nuevo en marcha tomamos una pista alquitranada. Estamos en el Camí Vell de Relleu. Hemos caído al río y luego salir de él cuesta de lo lindo. Buenas rampas hasta llegar a una cuerda en la que por kms ni ganamos ni perdemos altura. En un cruce tomamos dirección Aigües y de nuevo toca subir. Hemos de ganar el temido Alt del Ginebral. Cuando lo hacemos nos sentimos como si ya hubiésemos acabado la ruta.
La bajada por la alucinante senda de ‘La Colombiana’ la hacemos a toda mecha. Luego los toboganes que nos meten en el Preventori de Aigües. Aquí nos separamos. Javi y Antonio tienen el coche en el pueblo y yo sigo camino de Mutxa. Pisteo por un buen rato y salgo a la carretera de Aigües a Busot. La cruzo y sigo por el coto
 de caza de la Casa de Cabrafic Alt hasta salir a la carretera que sube de El Campello a Busot. Arriba en el cruce comienza a llover. No es mucho, pero ya semeja que el trabajo está hecho. Frío, viento y lluvia me acompañan en la loca bajada por asfalto de Busot a Mutxa. 

Al dejar la cabra la sonrisa dibujada bien grande, sabedor de que hoy ha sido un día de los que hacen afición.