martes, 14 de febrero de 2017

CRT/ LA VALL D´ALBAIDA I LA COSTERA

CARRETErA y MANTrA
Biar duerme y encajados en el frío de la mañana nos dejamos caer a Camp de Mirra el gran Braceli y yo. Peladitos de frío ganamos Beneixama, que callejeamos en busca de algún busto vetusto... No lo encontramos y desistimos de preguntar a alguien porque nadie hay. Al salir del cuadriculado pueblo encaramos el Port de Beneixama, primera tachuela del día, y parece que vamos entrando en calor. En lo alto nada que ver porque la niebla se ha apoderado de todo. Caemos al bello pueblo de Fontanars dels Alforins, donde nos esperan con el mercadillo puesto....a 5 grados! De aquí a Moixent, toda una gozada: la brea recién tirada, casi siempre en bajada, los campos hasta donde alcanza la vista a reventar de vides. En Moixent almorzamos en el Hogar del Pensionista, altamente recomendable. Luego los fabulosos puertos de Bosquet y Portatxol, que ganamos a lo campeón;) En Ontinyent, capital de la Vall d´Albaida, caemos al río Clariano y damos una rula en plan turista. En la carretera a Bocairent, por un angosto barranco, vemos pasar algún coche. Comemos algo a las afueras del monumental pueblo y seguimos un rato por la Nacional hasta Banyeres. Luego a Biar la estupenda carretera donde no circula nadie. Es la hora de la siesta, ¡qué bien!!!
Carreteras secundarias en día frío y lluvioso y yo rodando y rodando. Y la íntima cadencia que me separa de todo lo que atravieso y me une con algo que está más allá. 
Inalcanzable
Igual sigo buscando, me acerco a cada pedal. Como un mantra que consigue relajarme y así escapo de toda relación conmigo mismo.
Puro
Libre
Fluyo constante sin dolor ni cansancioLa respiración circularY el pensamiento. La cadena sigue su cursoO al menos eso parece.


No hay comentarios: