Al Palomaret!!
Con una ventolera más que importante allá voy yo a lo mío que no es otra cosa que dar pedales. La ruta pensada, subir al Maigmó por El Palomaret. Y es así que me encuentro ya de salida todo el viento en la cara. Los caminos de siempre para enlazar con la carretera de L'Alcoraia allá a lo lejos. La bici a lo suyo y yo a cada posible escapada sopesando dónde voy... Y como quiera que el burro sabe más que el jinete me planto en el cruce que tira a Verdegás y el circuito de carreterillas que llevan al inicio de la Vía Verde del Maigmó.
Ya en ella cada vez los vientos más desnudos, descarnados. Me hago bola sobre la cabra y prosigo mi ventolero avance. Paso el pueblo de Agost y sigo ganando kms y alturas con la esperanza de que el viento amaine en algún momento o al dar la gran curva la Vía Verde y rolar a Poniente deje por un rato de sufrir tanto. Gano la curva, el primer túnel, y todo sigue igual. Llego al cruce y dejo la Vía Verde y subo en dirección a El Palomaret, la parte baja, donde hace años se proyectó una urba. Y al llegar, ahora ya el paredón delante mía, decido dar media vuelta. Imagino el viento que debe soplar arriba y no, no merece tanto penar, tanta pelea. Otro día será!!
Regreso dirección a la Vía Verde y al poco tomo un camino a izquierdas dirección L'Estret. Ya que no subo al menos adornarme y tocar tramos de sendas, me digo... Al poco la brea desaparece y casi también la senda. Muy duro, con tramos a pata. Paso la Rambla del Derramador, tan espectacular, y sigo por un buen rato sobre un sendero más que guapo. Guapísimo!! Hasta salir al camino que lleva sin pérdida directo a L'Estret d'Agost. Como ahí no se me ha perdido nada y debería luego deshacer camino, le tiro directo hacia abajo, y así hasta un cruce de camino y el mío el que lleva a la Vía Verde.
Una vez en ella pasaré al menos dos de los túneles más largos y más allá tomo a derechas el espléndido sendero que se va en busca de la vía de servicio de la autovía de Castalla por la cantera y el Barranc de Bocairent. Tras el fabuloso circuito beterero toca una potente bajada sobre asfalto por la Venta Xirau, y más allá, a la altura de Rambuchar, me voy a izquierdas a El Sabinar. Arriba y abajo y así hasta la base de la HP, donde me meto en el vertiginoso sendero siempre pegado a las faldas de la Lloma Güendo, y por la cara Norte del Bec de l'Àguila acabo saliendo a la Hacienda de las Águilas, donde decido salir a brea y hacer los últimos kms lanzado a la Urba Rio Park y al punto de partida en el Aeroclub.