martes, 23 de julio de 2024

GVL/ Pedanías de Sanvi- Vía verde Agost- Ribi- Xixona- Sant Joan- Mutxamel

Maratón veraniega por los costados alacantones

Una mañana muy aprovechada, destacando por destacar algo la visita a la panadería de Tibi en plenas fiestas del pueblo, la paraeta en la fábrica de Horchateros Artesanos, y el corte de pelo en TatooCut de Sant Joan. 
He podido madrugar pero no demasiado. Me voy por el norte de Sanvi, las carreterillas tan majas y con poco tráfico. Salgo a la carretera de Agost y la cruzo a la que puedo, tirándole dirección a la Serreta de las Águilas y en busca de la antigua Estación del tren de Agost. 

De cabo a rabo me meriendo toda la Vía Verde y ya arriba junto a la gasolinera un último esfuerzo y, tras coronar, la potente bajada al río Monnegre. 

Al cruzar el río las vallas inconfundibles de los encierros que celebran con motivo de las fiestas patronales. Ya en el pueblo, directo a la panadería donde echo el rato con mi buen amigo José Galiano, sin duda uno de los mejores ciclistas que ha dado la Terreta. Al buche una deliciosas cocas de anchoas y embutido del pais y tras despedirme encaro la subida al puerto, que gano fácil. 

La bajada a Xixona endiablada. Cruzo el pueblo por sus pintorescas calles, repongo agua de la fuente, y directo a la fabrica de Horchateros Artesanos, donde me doy una alegría que aún se me saltan las lágrimas. 

De nuevo en marcha, con el lorenzo golpeando fuerte, me dejo caer por la Nacional. Bastante tráfico y la zona en obras. Igual voy volado y, tras ganar Mutxamel, caigo a Sant Joan, donde me espera mi peluquero favorito. Buen corte, el agua fresquita, mejor conversación y más agua fresquita, y ya de nuevo sobre la bici para cerrar el track de vuelta al Aeroclub. 

No hay comentarios: