NUMANCIA
Un paseo indispensable en esta tierra castellana sin igual. Las sendas del Duero a su paso por Soria, de ermitas y monasterios, castillos y murallas lleno. Un placer para los cinco sentidos.La salida del camping un tramo feo de carretera ,y salvado, entramos por bajo de un enorme puente en la pista junto al río Golmayo, que da sus aguas más abajo al Duero. Pronto aparece colgada de la roca la famosa ermita de San Saturio. Un puente nos cruza el caudaloso tío y, tras subir unas escaleras, visitamos la cueva sagrada. Algunos peregrinos y muchos turistas. Luego seguimos nuestro camino por la orilla izquierda, con vistas excepcionales y pasarelas de madera. Dejamos atrás un monasterio y pronto llegamos al famoso de San Juan de Duero, que visitamos. Las fotos en el hermoso claustro y luego seguimos rio arriba. Pequeñas playas y sus bañistas, balsas con sus turistas disfrutando a lo grande. Y más a ajo llegamos a un tramo bien largo de pasarela que nos lleva por una hermosa cerrada del río. Del otro lado salimos a un meandro y el camino lo corta por pista ancha, y más allá llegamos a una fabrica de harinas y enseguida el pueblo de Garray, engalanado de fiesta. Lo cruzamos y subimos la cuesta que nos pone a la entrada del recinto de Numancia. Las fotos y toca deshacer de vuelta a Soria.
Igual se viene que se va, hipnotizados por el río en todo momento. Así llegamos a un cruce y está vez seguimos por la otra orilla. Más pasarelas y más bañistas. Y así hasta llegar a las antiguas murallas y en un oue te subimos para entrar en la ciudad. Buscamos pasadas la catedral las calles peatonales y sombreadas que llevan a la Alameda y directos al festival de música Enclave de Agua, donde repostamos a lo grande en un ambiente muyyy musical.
Cuando levantamos el culo, con el sol golpeando fuerte, tomamos el carril bici que nos lleva a las afueras de la ciudad y en busca de las piscinas del camping, que están esperando.
verTRACK/rutas-gravel-bike/soria-rio-duero-numancia-178810826