PRIMER DÍA DE VERANO
Ruta de locos en busca siempre de las sendas más rotas y cabronazas jeje. En compañía de Antonio y Alberto salimos del Aeroclub directos a Les Puntes de Gosálvez y ya subiendo a la brava hacia Aigües. Vamos subiendo y vamos notando también cómo la temperatura sube y sube. Será el primer día veraniego a lo bestia que nos sorprende. Ya bien arriba el track que llevamos, gentileza del gran Baldó, se encarama una y otra vez por sendas imposibles en subida hacia el Preventori. La primera pared está salvada🥵🥵🥵Seguimos ahora en busca de la carretera que lleva a Busot y tomamos luego las pistas que, por la Cantera, suben y suben en busca del Collado de los Castellanos. Aquí el calor es una losa. Insoportable. Igual seguimos con la moral intacta (eso se dice jeje). Ganado el Collado más sendas y más sendas hasta llegar a Canelobre, y seguimos a lo grande disfrutando a tope (eso se dice jeje) ahora por los parajes escondidos de La Gorgonera.
Llegados a la pista del Espino Antonio le tira abajo de retirada (qué tío más listo, lo adoro!!😍😍) y Albero y un servidor decidimos seguir ruta (Sufridore'ssBoyss) Así las cosas, tenemos por delante la dura ascensión al Collado de La Grana, con sus cerca de 1000m+, y con picos de calor cercanos a los 38⁰C. De locos!!! El esfuerzo es inmenso, con la paliza que llevamos de los kms de sendas muy pero que muyyy exigentes, y con unas temperaturas inhumanas. Quedamos sin agua y venga arriba hasta que, una vez ganado el Alto, por fin respiramos en la bajada. Y más con entrada de nubes que nos refrescan algo el bochorno. Entramos por fin a La Torre y directos a la fuente. Refrescados y restaurados con unos suculentos bocatas de morcilla y salchichas decidimos poner rumbo de vuelta a casa. Seguir con tanto calor se antoja peligroso. Mucho!!
Así las cosas nos vamos en busca de Abió y del Coll del Llop, en la Sierra de Almaens. El terreno en general favorable, y luego de pasar el Collado ya en busca del Barranc de Lo Romero. Territorio duro, con sendas y pistas muy rotas, pero en general en bajada. Salimos a asfalto en El Estret y tomamos las sendas que llevan por la cara sur de la Sierra Sibila. La recorremos entera y del otro lado las sendas vertiginosas en caída hacia la Central eléctrica y la carretera de Xixona. Más abajo a derechas caemos al Río Monnegre que va cargadito de agua. Lo vadeamos por La Culata y afrontamos la última subida, ya en Río Park, en busca del punto de partida en el Aeroclub.
verTRACK/rutas-mountain-bike/mutxamel-torremanzanas-235-137316011
No hay comentarios:
Publicar un comentario